Imagen

Tengo que confesarlo, me encantan los libros de relatos. En los que los cuerpos y las almas de personas anónimas se desnudan y muestran al lector o lectora toda su historia, todos sus sentimientos. Cada vez que me asomo al mundo literario en busca de algo que me llame la atención, que me atraiga, acabo en la misma estantería. Libros de sexo, de sexualidad, de trucos… y ¿de sentimientos? ¿no hay libros que nos hablen y nos aclaren nuestros sentimientos?

En este que os presento hoy se refleja muy bien lo que las personas sienten cuando no se encuentran agusto en su entorno, cuando hay algo que no encaja o cuando algo encaja demasiado bien y tal vez no debería ser así. Primeras Caricias es un libro en el que 50 mujeres desvelan sus más íntimos secretos. Son mujeres que en un punto de su vida descubren que su cuerpo se excita y se sienten mejor con la compañía sexual y sentimental de una mujer que con la de un hombre. Mediante la lectura de este libro me he dado cuenta lo complicado y costoso que es, primero aceptarse una misma o uno mismo tal y como es y después salir a la calle y contarlo. Tal vez hoy en día el tema de la orientación sexual parezca estar más aceptado y ya nadie se plantea que le miren raro o no sea aceptado. No creo que esto sea del todo así , ya que aunque haya personas que no se escondan ni rehuyan sus instintos, otras muchas todavía lo siguen haciendo por muchos temores. Este libro impacta desde las primeras palabaras. Son páginas llenas de sufrimiento, pero a la vez curiosidad.

Tal vez no nos planteemos amenudo por qué somos como somos. Por qué nos gustan las mujeres o lo hombres o por qué somos capaces de enamorarnos de una personas sin fijarnos en si la sociedad lo cataloga como femenino o masculino. Pero es muy impresionante leer como estas mujeres han hechado la vista atrás y han sabido reconocer que en aquel campamento, que aquella compañera de clase, que aquella caricia o beso en un bar cambió sus vidas.

Ante todos estos discursos, yo me planteo lo importante que es para la formación de nuestra personalidad y para formarnos una carta de presentación saber qué somos y qué nos gusta. Necesitamos definirnos, necesitamos de otra persona que nos apoye y nos ayude y una persona a la que ayudar para así creer que algo en nuestra vida tiene sentido. Qué curioso, que a veces cuando encontramos ese sentido intentamos diluirlo porque tal vez no sea el que creemos que debería ser. En cierto modo creo que todo reside en nuestra cabeza y en como nos mostramos al exterior. Nunca nada nos va a poder satisfacer ni va a cobrar realmente la importancia que parece tener si lo guardamos bajo llave. Tampoco es cuestión de publicarlo a los cuatro vientos, pero cuando una persona está convencida y acepta esa situación como cisrcunstancial para ella y así lo muestra, entonces no hay duda que valga.

Sin duda es una obra maestra que hay que leer para poder llegar a acomprender muchas cosas e incluso igual nos ayuda a descifrarnos algunas curiosidades de nosotros y nosotras mismos/as de las que aún no nos hayamos dado cuenta.

2 comentarios en “Primeras caricias

  1. “Tampoco es cuestión de publicarlo a los cuatro vientos, pero cuando una persona está convencida y acepta esa situación como cisrcunstancial para ella y así lo muestra, entonces no hay duda que valga.”

    Eso que dices lamentablemente parece mera teoría, primero porque sigue sin ser fácil, pero también porque hasta que llegue el día que lo sea cada vez que alguien de relevancia da el paso y lo publica a los cuatro vientos para mí hace un gran favor para aquellos a los que les cuesta dar el paso.

    Qué bonito blog tienes, me compro entrada.

    Me gusta

    1. Gracias, me alegra que te guste. Tienes razón en lo que dices, lo que pasa que tiene que haber la misma consideración para los que lo dicen y son de relevancia y para lo que no lo son y eso es difícil en entornos pequeños. Pero claro que ayuda mucho, todo es cuestión de visibilización.

      Me gusta

Responder

