Las sustancias que tu cerebro te manda para que pierdas la cabeza

¿Te has preguntado alguna vez qué sustancias segrega tu cerebro para que recibas la sensación de placer? o ¿por qué después te apetece darte mimos o querer más sexo? ¡Tenemos la respuesta!

Seguro que muchas veces has oído decir que somos pura química, y algo de razón tiene esa frase. También habrás oído que el placer está en el cerebro y es verdad que es una parte imprescindible para sentir orgasmos, placer, deseo y excitación. El cerebro es el que se encarga de descifrar y traducir lo que recibimos a través de los sentidos y el sistema nervioso. Concretamente es el sistema límbico el que se activa durante el sexo y nos hace sentir todo ese placer que sentimos al tocarnos y ser tocadas. Podemos decir que somos un circuito de doble sentido que va desde lo físico a químico y viceversa. Es decir, que el cuerpo y el cerebro tienen ese doble sentido en el que se envían información para que podamos disfrutar plenamente.

El cerebro segrega sustancias del placer

¿Y cómo sucede esto? con las sustancias que el cerebro segrega al recibir las señales de los sentidos y el sistema nervioso. Seguro que te sonará la dopamina y la oxitocina, pero, ¿has oído hablar alguna vez hablar de la noradrenalina, la prolactina o la serotonina? Pues tienen una gran importancia ya que por ejemplo la segunda hace que después del sexo tengas ganas de abrazos, besos y sentir el cuerpo de la otra persona.

El cerebro segrega sustancias que nos hacen sentir placer

¿Quieres saber cómo funciona le cerebro con el sexo?

Os cuento todo esto brevemente y de manera muy resumida porque hace unos días Marta Villena me entrevistó para hablar de ello en Europa FM y por fin ha salido el artículo. Os lo dejo en el botón de abajo para que podáis poner a puesta vuestra química y disfrutar más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.