8m y los retos en materia sexual que nos quedan por conquistar

Esta semana ha sido una de esas en las que se nos pone la piel de gallina al sacar todos los datos que nos lanzan la realidad a la cara: la igualdad aún está lejos

Cada 8 de marzo me doy cuenta de más cosas, en parte me alegra porque supone que crezco como feminista y me hago más sensible a las desigualdades a las que nos enfrentamos las mujeres. Veo que cada año se genera un torbellino y me alegra ver que cada vez somos más y hay más perspectivas diferentes. Este 8 de marzo de 2021 yo he querido centrarme en las mujeres lesbianas feministas que tanto han hecho. No siempre ellas eran conscientes de que eran auténticas activistas, pero cada boda oculta, cada gesto de naturalización del amor entre mujeres o cada escándalo que se formaba al conocer que dos mujeres vivían juntas, fue un empuje para que hoy las lesbianas (políticas o no) podamos vivir como vivimos. Y lo digo viviendo una situación de rabia e indignación en la que como mujer lesbiana veo mis derechos hechos trizas. Pero eso es otra historia para otro momento.

La sexualidad lésbica importa

Las mujeres lesbianas han formado parte del movimiento siempre y en los últimos años han quedado en un segundo plano. Hemos logrado muchas cosas, pero cuando nos asomamos a la realidad y hay que poner en práctica los supuestos derechos adquiridos, entonces vemos que es muy diferente el papel de lo que vivimos en nuestras pieles. En el terreno sexual no es diferente y por eso, este 8 de marzo en NovaLife he hablado con Ana Requena Aguilar, periodista especializada en género, creadora del blog Micromachismos de Eldiario.es y cofundadora de este mismo medio, sobre cómo nuestra sexualidad es revolucionaria y cómo se puede hacer un Feminismo Vibrante.

Retos sexuales para nosotras

Hablamos largo y tendido de la maternidad y la sexualidad que se les niega. Del derecho al placer, de la brecha orgásmica y de cómo la juguetería erótica ha llegado como herramienta de empoderamiento sexual de las mujeres. Hablamos de los 8 retos sexuales feministas que aún nos quedan en la agenda y que poco a poco vamos a ir conquistando.

Ana Requena Aguilar

“Para una mujer ejercer como sujeto de sexo y placer implica estigma, culpa, prejuicios y penalizaciones”  Ana Requena Aguilar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.