TED es un hervidero de ideas. En 1984 ofrecieron una conferencia sobre tecnología, entretenimiento y diseño y desde entonces no han podido parar. La intención de TED es crear una comunidad global de conocimiento y experiencias. Ofrecen testimonios de vivencias e ideas con las que pretenden llamar la atención de nuevos emprendedores e incluso en algunas ocasiones poner sobre la mesa temas sobre los que debemos tomar parte.

Que os hable de TED no es una coincidencia y es que dentro de su gran universo en el que se habla prácticamente de todo, han querido dedicar una parte a las mujeres, Ted Women. No es ningún descubrimiento que la historia está llena de mujeres importantes y fabulosas de las que poco sabemos y que han quedado en un segundo plano en los libros de historia. Pero no hay que echar la mirada atrás para recordar sus memorias, sino que actualmente sigue habiendo muchísimas mujeres que están luchando por nuestros derechos y que merecen un gran reconocimiento. Algunas de ellas han tenido la oportunidad de hablar en los TED Talks.

Esto es una llamada de reivindicación hacia las mujeres que están cambiando la historia, que están combatiendo por la igualdad, por la educación, por un mundo mejor y más justo. Sin embargo, me queda una espinita. Conocí los Ted Talks a través de una investigadora de Relaciones Internacionales que me habló del buen material que se publicaba en esta plataforma. Pero la conclusión de la conversación fue que, a pesar de haber un gran espacio para las mujeres y tratar unos temas muy interesantes, que merecen un debate muy profundo, como la violencia de género o la educación de las niñas, queda una idea de trasfondo y es que que las mujeres que intervienen lo hacen mayoritariamente alrededor de estos temas. En otros como de política internacional o tecnología tienen una escasa presencia tanto en las intervenciones TED como en la vida real. Y creo que debemos aprovechar estos espacios que se nos ofrecen para hacer visibles a todas esas profesionales que se encuentran en un segundo plano dentro de sus profesiones.

Os dejo algunos de los TED Talks para que les echéis un vistazo y otros links de interés.

http://www.isabelallende.com/es/speech/1

http://www.elartedepresentar.com/2013/01/6-charlas-de-ted-que-te-ayudaran-a-contar-mejores-historias/#

2 comentarios en “Ted Talks Women

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s