Siempre digo que el feminismo es alimento para el alma. Es una forma de vivir, es una nueva manera de ver la vida, es una herramienta para luchar, para conseguir. Pero no siempre es satisfactorio ni placentero, porque cuanto más lila se vuelven tus pupilas más doloroso es mirar la realidad que nos rodea.

Esta semana he tenido la oportunidad de acudir a una de las charlas/talles que las compañeras de Stop Gordofobia ofrecieron en Bilbao. Fue una experiencia muy enriquecedora. Durante las dos horas que duró, se habló de la presión social que existe para encerrarnos en determinados estereotipos según los cuales todxs debemos ser cuerpos perfectos. Y la ridiculización de los cuerpos no normativos. La presión por querer ser como lxs demás y ser aceptadxs. Para que conozcáis mejor su proyecto os dejo su página de Facebook y desde Ars Eroticas les agradecemos que nos hayan visitado y abierto un poco más la mente.

Como suele ocurrir con estos encuentros, te llevas mucho más que simplemente una charla distendida. Te llevas en trozos de papel anotados como garabatos nombres, textos y apuntes para seguir alimentándote. Uno de los nombre que apunté fue el de Constanza Álvarez. Todo un descubrimiento.

“Activista lesbiana anarko-feminista. Performera y tallerista en curso, proletaria de la feminidad, activando desde lo monstruoso, las disidencias corporales desarrollando temas como la politización de la gordura y la cuerpa, la heterosexualidad como régimen político, lucha antipatriarcal y  antiespecista, post-porno, alianzas con transytravestis, hiperfeminidad, bondage y nuevas exploraciones con el dolor, entre otros”

Esto es solo una pequeña parte de ella. Os recomiendo que veáis su cortoManifiesto Gordx que hizo junto a Samuel Hidalgo. Los prejuicios dejadlos en la puerta.

Tirando del hilo acabé en una página súper interesante. Hysteria revista. En ella hay muchíiisimo material y todo muy aprovechable. El empoderamiento de las mujeres, de TODAS las mujeres y en este caso de las Gordas, sin prejuicios, sin ideas preconcebidas.

En este artículo de eldiario.es encontraréiss más detalles http://www.eldiario.es/sociedad/Gordofobia-delgada-feliz_0_304820370.html

Y no os perdáis estos vídeos

Deconstruye tu realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s