Cómo blanquear la copa menstrual

Es habitual que la copa vaya amarilleando o perdiendo color con el tiempo, con estos dos trucos podrás blanquearla y que quede como nueva

Las copas menstruales duran muchos años y un producto tan duradero acaba perdiendo su color. En el caso de las copas menstruales blancas, el amarillo va haciéndose más predominante y nos da sensación de suciedad. Las de color pierden intensidad y se les incrusta más los restos de flujo menstrual. Si estás buscando el remedio perfecto y sencillo para que vuelva a lucir como antes, apunta estos consejos para higienizar copas menstruales.

Con productos que casi todo el mundo tenemos por casa podemos crear la combinación perfecta para limpiar, higienizar y blanquear la copa menstrual.

Percarbonato sódico y agua

Con una cucharada de percarbonato sódico es más que suficiente. En un vaso ponemos la cucharada del blanqueante, añadimos agua caliente y sumergimos la copa.

Déjala toda la noche y al sacarla pásala por agua o dale un breve hervor. Ya la puedes guardar para tu próximo periodo.

Hazlo un par de veces al año para mantener el color. Funciona sobre todo con copas blancas ya que el percarbonato es un potente blanqueador. Si quieres incrementar la potencia de blanqueado, pon la copa al sol y él mismo ayudará a que el efecto sea mayor.

Agua oxigenada y ¡nada más!

Si buscas un truco muy sencillo para limpiar la copa menstrual y blanquearla, el agua oxigenada es lo único que necesitas.

Coloca en un vaso tu copa y rocíale agua oxigenada. Cuanto más le cubra mejor, así que no escatimes.

Déjala unas horas o toda la noche, según el grado de suciedad y después lávala o hazle un pequeño hervor. Igual que las lavamos habitualmente.

No hagas excesivamente esta limpieza ya que al ser más abrasivo puede dañar el material de las copas. Con repetirlo como mucho dos veces al año es suficiente

Si quieres limpiar bien los agujeritos de la copa, puedes hacerlo con unos palillos o bastoncillos muy finos. Ten cuidado de no hincarlos en la superficie no perforada. Hazlo antes de sumergirla en alguna de las soluciones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .