¿Tengo una vulva normal?

¿Es normal mi vulva? es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez. Las vulvas que solemos ver no se parecen mucho a la nuestra y esto nos hace pensar que somos nosotras las diferentes.

Para muchas mujeres la forma de su vulva es muy importante a la hora de sentirse atractivas y deseadas porque nuestra educación sexual, basada en prototipos irreales, nos ha enseñado que si no entramos en la imagen estereotipada de vulva, no podemos ser igual de deseadas Esto hace que sintamos vergüenza o que usemos productos dañinos para alcanzar esa imagen que realmente no existe.

Son muchas las mujeres que a la hora de hablar de sexualidad se avergüenzan de sus genitales y nunca se han atrevido a mirarse en un espejo y ver cómo es la forma de su vulva. Pero si no nos miramos, ¿cómo sabemos qué forma tiene nuestra vulva?

¿Cómo es la vulva perfecta?

Hay diferentes tipos de vulvas. Tantos como vulvas porque no hay dos iguales, aunque frecuentemente leemos artículos sobre qué tipos de vulva existen o qué tipo de vulva es la mía. Se hacen generalizaciones para intentar agrupar tipos de vulva según su forma física, pero en esas generalizaciones se quedan muchas fuera. Y es que tipos de vulvas hay muchas, pero hay una que tiene al resto acomplejadas. Es esa vulva rosadita, recogida, simétrica y sin pelos. ¿La conoces? es esa que sale en las películas, los anuncios y que hace que cuando nos miramos la nuestra nos sintamos avergonzadas de nuestros labios diferentes, asimétricos, caídos en algunos casos y sobresalientes.

Hay mujeres que tienen el clítoris sobresaliente entre los labios vaginales, otras tienen los labios internos más grandes que los externos y tras el paso de los años y los partos hay mujeres que ven cómo su vulva se ha agrandado y ha perdido la forma que tenía. A causa de todo esto y por la tiranía estética vaginal en la que vivimos, muchas deciden hacerse operaciones estéticas en los genitales. Las opciones son varias, labioplastia, vaginoplastia, blanqueamiento vulvar, liposucción del monte de venus… la carta de servicios es extensa y busca dar respuesta a la gran pregunta ¿tengo la vulva normal?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .