¿Por qué me arde la vagina durante el sexo?

No me cansaré de decirlo. El sexo nunca, NUNCA, debe doler. Si nos duele, nos genera incomodidad o no nos hace sentir, ni física ni mentalmente cómodas, es que algo no está bien.

Hablar de salud sexual es mucho más que hablar de genitales y cuerpo. Cómo nos encontremos mentalmente en relación a este tema es igual de importante que físicamente ya que muchos de los problemas sexuales provienen de cómo codificamos las prácticas sexuales y nos hacen sentir más allá de la corporalidad. Sin embargo, recibir muchas consultas sobre dolor vaginal, escozor, irritación y malestar en los genitales me ha hecho reflexionar sobre la normalización de las molestias durante el sexo y por ello en mi último artículo en Nova Life hablamos de esto, de ardor en la vagina.

Estas molestias no son normales, aunque a veces sea habituales, porque todas deberíamos poder disfrutar del sexo sea de la manera que sea. Por eso es tan importante conocer nuestros cuerpos, su respuesta sexual y cómo nos senitmos con nuestra intimidad. Si sentimos irritación, prurito o una sensación de ardor en los genitales al tener relaciones sexuales es que hay algo que debemos revisar.

¿Por qué siento ardor en la vagina?

El ardor aparece cuando existe una irritación importante y puede ser la respuesta a alguna alergia, hipersensibilidad al semen, a los preservativos o una dermatitis. Para hablar de ello he contado con la colaboración de la ginecóloga y creadora del libro `Hablemos de vaginas´ Miriam Al Adib Mendiri que me ha ayudado a crear un artículo para Nova Life donde os explicamos por qué nos escuecen los genitales, cómo podemos evitar el dolor vaginal y a qué se puede deber.

Siempre que notemos alguno de estos síntomas debemos parar e ir probando para ver qué es lo que nos está ocurriendo y así poder comunicárselo bien a nuestra ginecóloga y encontrar una solución. Es lo que nos aconseja Al Adib Mendiri y que os dejo en el siguiente artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .