Cómo usar juguetes para avivar la pasión en pareja

Los años, el estrés, las horas interminables de trabajo, las preocupaciones… se van comiendo poco a poco y silenciosamente el deseo y la pasión de la que disfrutábamos los primeros años de relación. ¿Ha desaparecido? en la mayoría de los casos no es que se haya esfumado por la ventana, sino que está escondida debajo de muchas cosas que hay que ir retirando para volver a sacarla.

La semana pasada en mi perfil de Instagram hice un directo con Silvia de Ochoa, una compañera sexóloga, hablando justo de esto, de cómo podemos reinventarnos en pareja para volver a disfrutar del sexo pasional, como el de antes. Y es que eso de “como el de antes” nos gusta mucho. Nos gusta recordar los encuentros salvajes, a cualquier hora y casi en cualquier lugar porque el deseo hacía que nos comiéramos vivas sin pensar en nada más. Por eso, hoy os cuento que las claves para volver a sentir deseo por nuestra pareja y por nosotras mismas son sencillas y están al alcance de cualquiera.

¿Puede un juguete erótico devolver la pasión en pareja?

Introducir nuevos juegos, juguetes y productos erótico hace que volvamos a sentir espectación porque ese “algo nuevo” nos crea una alerta mental. Hace que despertemos, que se nos alteren los sentidos ante la novedad y sí, pueden ayudarnos a tener nuevas experiencias en la cama a solas o con nuestra pareja.

Pero hay que saber por dónde empezar y cómo elegir un juguete erótico para usar en pareja. Antes de lanzarnos a comprar, debemos hablarlo, consultarlo y preguntarnos qué es lo que queremos hacer con él. Es decir, qué función va a tener dentro de la pareja. Si queremos que sea algo para jugar a la vez o por el contrario que sirva sólo para estimularnos o estimular a nuestra pareja.

Tenemos que ponernos de acuerdo en qué tipo de juguete estamos buscando y qué límites nos ponemos al usarlo. Por eso, es mejor empezar por algo sencillo, que nos aporte diversión y estimule la curiosidad. Incluso la cosmética erótica puede ayudarnos en esto. Utilizar un aceite de masaje, un lubricante, crear un ambiente diferente con velas o accesorios eróticos puede ser el primer paso.

Después, si nos apetece, podemos hacer una visita a una tienda erótica donde ver, tocar y buscar un accesorio diferente o un juguete. Dependiendo de nuestras prácticas y gustos sexuales elegiremos de entre la gran variedad de juguetes que hay en las tiendas especializadas.

¿Cómo influye el uso de juguetes en la pareja?

Está comprobado que usar juguetes eróticos en pareja repercute de manera positiva. Incentiva la imaginación ya que tenemos algo nuevo que debemos aprender a utilizar y con el que se nos presentan nuevas formas de tener encuentros con nuestra pareja alejándonos de lo que tradicionalmente venimos haciendo.

Genera expectación sobre el próximo encuentro haciendo que el deseo aumente y la libido se dispare. Estamos ansiosas y ansiosos porque llegue el próximo momento íntimo con nuestra pareja y claro, eso hace que cuando llegue el momento todo sea mucho más explosivo. Usar un juguete sexual para parejas pone en alerta los sentidos. Sentir las vibraciones o estar a expensas de lo que nuestra pareja nos haga con él hace que estemos más pendientes de cada sensación y si sumamos sensaciones con los sentidos bien abiertos toda la experiencia sexual será más potente.

Las claves para revivir la pasión

Los juguetes eróticos son una muy buena manera de mejorar nuestra vida sexual, a solas y en pareja. Nos ayudan a conocernos mejor, a saber qué nos gusta y qué no e incluso a superar algún problema sexual. Pero, no todo lo cura la compra de un juguete. Antes de dar el paso se necesita una buena comunicación con nosotras mismas y en pareja. Hablar de los sentimientos, de qué esperamos de nuestra vida sexual, cómo queremos que sea y cómo no. Qué límites nos ponemos y cómo los gestionamos en pareja.

Además, recordar nuestra vida erótica en pareja es un buen ejercicio para volver a conectar. Atrevernos a volver a hacer algunas de las prácticas que tanto nos gustaba. Jugar sin tiempo y sin preocupaciones. Buscar juegos diferentes para recordar esos momentos es una idea que desde la consulta proponemos mucho. Apunta estas ideas para reconectar en pareja:

  • Haz una lista de momentos eróticos que os gustara recordar y recuperar. Prográmalos en el calendario y lanzaros a hacerlos.
  • Programas el sexo no es malo. Nos hace crear toda una experiencia alrededor del día que vamos a disfrutar y así no solo vivir el día sino todo lo que le rodea
  • Crea un oasis. Ya sea la habitación, salón o donde puedas. No importa si es grande o pequeño. Es vuestro rincón donde hablar y experimentar todo lo que os apetezca.
  • Usa objetos que tengas en casa como juguete y aprovecha los momentos cotidianos. ¿Estás cocinando? aprovecha el momento para usar la cuchara de madera como instrumento para dar algún azote a tu pareja o simplemente bailad y divertíos mientras vivís un momento íntimo y relajante.
  • No todo acaba en coito o penetración. Ya sea con juguetes o sin ellos, la penetración no es lo más importante. Prueba a sacarla de tus relaciones y disfrutar de unos encuentros sin ella.
  • Los orgasmos nos unen a las personas con las que los compartimos, pero si nos obsesionan no servirá de nada. La clave está en centrarte en sentir. Hay veces que el orgasmo no aparece y no pasa nada. Si hemos disfrutado del momento y ha sido placentero es igual de valorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .