El orgasmo simultáneo no es bueno para tu relación

¡Queremos tener un orgasmo a la vez! es uno de los objetivos principales de muchas parejas y también causante de discusiones y problemas sexuales.

El orgasmo nos obsesiona, eso lo sabemos, pero más aún cuando estamos en pareja y creemos que tenerlo a la vez, sincronizarnos y alcanzar el clímax al mismo momento va a hacer que estemos más conectadas a nuestra pareja.

El orgasmo tiene muchos beneficios para la salud, pero que sea el único objetivo cuando tenemos un encuentro con otra personas no es uno de ellos. No crea ansiedad, no prestamos atención al resto de sensaciones y el encuentro sexual acaba siendo insatisfactorio.

Si has notado que últimamente en tus relaciones te centras demasiado en ello, te dejo el último artículo que he publicado en Nova Life en el que hablo con una compañera sexóloga sobre ¿qué pasa cuando tenemos orgasmos a la vez?. Y sobre todo, charlamos de cómo evitar la ansiedad cuando tenemos sexo y aprender a disfrutar de todas las sensaciones.

El orgasmo no es sólo el final de un encuentro, puede ser el principio de una gran experiencia, aparecer por el medio o simplemente no darse. Pero lo importante es el disfrute, todo el juego que lo rodea y cómo nos sentimos y conectamos con nosotras mismas y con la otra persona si es un encuentro compartido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .