¿Qué quiere decir el color de mi regla?

Hay momentos en los que no sabemos muy bien qué quiere decir el color de nuestra menstruación y cuando éste es oscuro es uno de ellos. Que el flujo menstrual sea más oscuro no tiene necesariamente por qué ser malo, pero sí que hay que prestar atención a cuándo sucede y si va acompañado de otros síntomas.

El color de la regla varía a lo largo de los días. Seguro que te has fijado que a veces tu flujo es más rojo intenso y otras que pierde esa viveza y se parece más al marrón. Esto es absolutamente normal y saber qué significa es muy importante para aprender sobre nuestra salud general y menstrual en particular.

Es casi como mirar a una bola de cristal y que nos diga la verdad. Como el oráculo de la menstruación, pero mucho más sencillo porque saber qué significa el color de la regla es más fácil de lo que parece.

Qué significa el color de la regla

El rojo intenso es un buen indicador. Quiere decir que tienes una buena salud en general y que nada negativo está repercutiendo a tu salud menstrual. Es habitual que este color intenso comience el segundo día de flujo y se alarge hasta la mitad de tus días de sangrado. No es muy frecuente que sea de este color desde el principio hasta el final.

Rojo claro rosáceo. El flujo menstrual suele adoptar este color cuando se mezcla con otros fluidos corporales como la lubricación vaginal. ¿Cuándo sucede? Los primeros días o los días intermedios sobre todo si ha habido excitación sexual o si hemos tenido relaciones eróticas. Si notas que tu color es así continuamente, que es rosácea durante todos los días, puede significar que tus estrógenos están bajos o tienes algún desequilibrio hormonal. Otro de los motivos por los que sucede esto es que te estás acercando a la menopausia y esa variación y desequilibrio hormonal está haciendo que el color de la menstruación varíe y sea menos intenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .