Esta es la razón por la que tu regla cambia en verano

¿A ti también te pasa que con la llegada del calor sientes más hinchazón y molestias menstruales? Es habitual e incluso está comprobado científicamente que esto ocurre, no solo te pasa a ti

Hace unos días tuve una conversación con mi pareja en la que hablábamos cómo nos sentíamos de diferente manera durante la regla en invierno y en verano. Coincidíamos en que nos notábamos más hinchas, pesadas, nos afectaba más que en invierno. ¿Por qué? era la gran incógnita.

Me tomé el tema muy enserio, no puede ser que esto sólo nos pase a nosotras, así que empecé a investigar y vi que efectivamente el cambio de temperaturas, las horas de luz y otros factores ambientales hacen que nuestros ciclos se alarguen, cambie el flujo e incluso que a veces los ciclos sufran modificaciones. Además, me pregunté por qué en verano nos sentimos más hinchadas y qué hacer para vivir una mejor regla en verano.

En verano la menstruación cambia

Sí, está científicamente probado que las personas menstruantes variamos nuestros bioritmos según las horas de luz que vivimos. Además, cuando llega el calor cambiamos los horarios, las dietas, el ejercicio y todo esto va haciendo mella en los ciclos menstruales.

Quise ir más allá y descifrar cómo reducir la hinchazón menstrual que yo siento a partir de junio o julio, así que en mi primer artículo de este mes para Nova Life me he lanzado a buscar todas estas respuestas. Os lo dejo aquí abajo para que descubráis conmigo qué nos hace sentir la menstruación diferente en verano, cómo vivir la menstruación en verano de manera positiva y evitar la hichazón y las molestias menstruales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .