Compresas de tela ecológicas ¿cómo son?

Ya llevamos un tiempo viendo cómo nuestra salud menstrual se ha revolucionado gracias al impulso que se le ha dado a los productos de higiene íntima ecológicos y sostenibles. Y ahora que hemos comprobado su eficacia ¿te atreverías a hacer una compresa de tela en casa?

Cuando hablamos de este tipo de productos como la copa menstrual o las compresas y salvaslips de tela aún siguen surgiendo muchas dudas como: cómo colocar una copa menstrual, qué eficacia tienen las compresas de tela, qué tipo de copas menstruales y compresas de tela existen, cómo saber si he elegido bien la copa o el tamaño de la compresa. Afortunadamente, cada vez más las redes sociales se llenan de activistas menstruales que mostramos todo esto. Hoy hemos dado un paso más y te lanzamos un reto ¡hacer tu propia compresa de tela en casa!

Cómo hacer una compresa de tela ecológica

Puede que te parezca una locura al principio, pero no es tan difícil como parece. Tan solo necesitas un poco de maña, paciencia y una buena materia prima.

He colaborado con Silvia C. Carpallo en un nuevo artículo para ATresMedia en Nova Life donde os contamos cómo hacer correctamente una compresa de tela y cómo tiene que ser una compresa de tela para que funcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .