Sexo y coronavirus ¿qué podemos y no podemos hacer?

¿Podemos seguir manteniendo encuentros eróticos en tiempos de coronavirus?

Parece que esta alarma también está matando el deseo sexual, sobre todo el de parejas que se ven obligadas a convivir más horas. Si a esto le sumamos niños, niñas y demás familia en casa los momentos de intimidad se quedan para el baño y poco más (o ni eso).

Aunque no te lo creas, hacer un horario, distribuir tareas y guardar momentos para la intimidad individual y de pareja es imprescindible para mantener una vida sana, que estemos mejor mentalmente y que nuestro sistema inmunitario se refuerce. Hay diferentes maneras de hacerlo y tú también puedes encontrar la tuya.

En Novalife hemos publicado un artículo sobre cómo mantener una vida sexual activa y sana en tiempos de Covid-19. Si no sabes qué es lo que puedes hacer y no puedes hacer sexualmente con el coronavirus, échale un vistazo.

Puede parecer contradictorio, pero mantener relaciones, siempre y cuando estemos sanas, es una de las mejores formas para reforzar el sistema inmunitario. Según un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, el sexo y la masturbación ayudan a mantener un sistema inmunitario fuerte. La explicación radica en que la dopamina que se libera al tener orgasmos provoca una oleada de oxitocina, la hormona de la felicidad. Al sentirnos felices somos menos propensos a tener dolores, enfermar y contagiarnos, ya que estimula el sistema inmunitario.

Aunque no sabemos demasiado todavía sobre el coronavirus, lo que sí tenemos seguro es que un sistema inmunitario fuerte es indispensable para enfrentarnos a la situación actual. A pesar de creer que estamos sanas y que no nos hemos contagiado, debemos seguir las restricciones y consejos de los expertos y no exponernos de manera innecesaria. No sólo por nosotras, sino por todas las personas que nos rodean.

¿Nos podemos contagiar el coronavirus a través del sexo?

Si quieres conseguir el decálogo para mantener sexo seguro en tiempos de coronavirus que hemos creado únete a la #ARSLetter y lo recibirás en tu correo electrónico.

Un comentario sobre “Sexo y coronavirus ¿qué podemos y no podemos hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .