Las mujeres nos masturbamos, pero cuando queremos

Masturbarse es algo muy diferente para cada una de nosotras, pero todas encontramos en esa práctica algo común: nos libera. 

A través del autoplacer nos sentimos realizadas y liberadas de las presiones que se ponen sobre nuestros deseos. En los últimos años está sucediendo un movimiento importante en el que reclamamos la masturbación como herramienta feminista que nos empodera. Estoy totalmente de acuerdo, pero el otro día me sucedió algo curioso.

Como sabéis yo pruebo juguetes eróticos y hablo y ayudo a otras mujeres a crecer eróticamente, sin embargo me sentí muy fraudulenta. Llevo sin masturbarme más de un mes. ¿Por qué? por estrés, por falta de tiempo y porque, sinceramente no me ha apetecido. Pensando en que no quería y que además no sacaba tiempo para ello me sentí realmente mal y me dije, María, tienes que masturbarte. ¿Tienes? ¿cómo que tengo? yo misma me estaba imponiendo hacer algo que no me apetecía porque sino, sentía que no me estaba valorando lo suficiente sexualmente. Es una tontería, ¿verdad? 

Pensé en que muchas mujeres no lo hacen, por muchas razones, y muchas de ellas se sienten mal porque, como no hacen eso que se supone que hay que hacer, entonces se sienten menos empoderadas. Me atreví a comentarlo con otras compañeras y de ahí ha salido este vídeo en el que nos sinceramos sobre la presión que a veces sentimos para masturbarnos y «dar la talla». 

Después de esto no me mal entendáis, la masturbación es maravillosa y positiva, pero hay momentos en los que no nos apetece y no pasa nada. Hay que aceptar lo que en cada momento mejor se adapta a nosotras. Las mujeres nos masturbamos, sí, pero cuando queremos. 

4 comentarios sobre “Las mujeres nos masturbamos, pero cuando queremos

  1. Del mismo autor de «Un encuentro con el placer. La masturbación femenina» (de acceso libre en https://files.acrobat.com/a/preview/e7d47d69-6240-46be-bd87-3b91fc6ab5dc), se publica ahora el libro titulado «LA SEXUALIDAD DE LAS MUJERES MAYORES… Y SU EXPERIENCIA CON LA MASTURBACION».

    ¿Tienen deseos sexuales las mujeres tras la menopausia? Y puesto que la masturbación es la práctica que mejor muestra la autonomía sexual de la mujer, la más sencilla y accesible ¿se masturban las mujeres mayores?
    Generalmente se cree que las mujeres se tornan asexuales cuando traspasan ese umbral hormonal. Y no hay forma de saberlo porque a ellas les da vergüenza hablar de eso, y su entorno tampoco parece muy dispuesto a escuchar lo que tengan que decir.
    ¡Estamos de suerte, porque este libro responde a esas preguntas!
    En un texto ágil y de fácil lectura, 56 mujeres valientes, postmenopáusicas, hablan por primera vez de sus deseos sexuales, de las actividades sexuales que comparten con sus parejas, de los trucos que utilizan para sentir orgasmos en el coito, de su experiencia con la masturbación y de lo que han observado sobre estos temas en su entorno inmediato. Y, así, se muestran ante nosotros como los seres deseantes que son.
    Este libro no muestra estadísticas, sino experiencias vivas, relatadas por ellas mismas.
    Si están interesados en el tema de este libro, pueden adquirirlo en este enlace:

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.