La sexualidad tántrica en las mujeres


“Masaje tántrico: dícese de ese momento en el que todo el peso que llevas arrastrando durante días o meses desaparece y la armonía vuelve a vivir en tu interior”

ArsEroticas

Ésta es mi definición de masaje tántrico. Es un tanto personal, pero es lo que significa para mí el tantra. Ese momento en el que me libero y vuelvo a ser consciente de las energías que forman parte de mí, las escucho y todo parece que se reestructura. ¿Conocéis ese momento?

Noviembre está siendo un mes agotador y llevo días pensando en qué beneficios puede tener el tantra para las mujeres, que como yo, vamos a un ritmo acelerado y no paramos ni para tomar un poco de aire.

Beneficios del tantra para las mujeres.

La filosofía tantra tiene cuatro pilares bases que me he propuesto conocer más de cerca y aplicarme (aquí va lo complicado).

  • Empecemos por la aceptación. Aceptarme cómo soy es el primer paso y, la verdad, no es tarea fácil. En un mundo en el que vivimos comparándolo todo, nosotras somos un objeto más de comparación. ¡Voy a dejar de hacerlo y verme con más claridad!. Esto también deberíamos aplicarlo hacia los demás, cada personas es diferente y eso es parte de la esencia de la vida.
  • Estar presente. Lo tengo como un mantra grabado. ESTAR, así con mayúsculas. Hay muchas maneras de estar y no todas significan que lo hagamos plenamente. Para vivir la vida de forma plena y consciente hay que activar todos los sentidos.
  • Decir lo que siento y pienso. La sinceridad no es nuestro fuerte, tenemos que admitirlo. Ser sincera a veces cuesta, pero es necesario. No solo hacia los demás, sino hacia nosotras mismas. Ser sinceras con lo que queremos hacer, con los objetivos que tenemos y lo que nos apetece en cada momento.
  • Fluir. La vida a veces nos exige llevar un ritmo acelerado al que no siempre nos apetece ir. Para. Dale al stop y detente. Acompasa tu ritmo vital y siente la armonía.
El tantra nos conecta con nuestra esencia

Pero, ¿cómo poner en práctica el tantra?

Hay una manera muy placentera y sencilla de estructurar nuestras energías y empezar a poner el práctica esta forma de vida, los masajes tántricos. Los masajes tantra barcelona son toda una experiencia. La piel funciona como lenguaje común entre las dos personas que comienzan una coreografía sin fin. Es un momento íntimo en el que dejas tu cuerpo en manos de la persona que va a transportarte a un mundo completamente diferente a través de tus sentidos.

La confianza y sentirte relajada es la primera clave para disfrutar de un buen masaje tántrico. En todo momento tenemos que tener presente que somos nosotras las que debemos expresar qué es lo que nos gusta y lo que no. La persona que nos está masajeando no es adivina.Puedes hacerlo en la intimidad, pero hay muchas profesionales especializadas en masajes tántricos que nos pueden ayudar a elevar nuestros niveles de sensaciones. Acudir a una consulta donde nos practiquen un masaje tántrico es una oportunidad para profundizar en nuestros cuerpos, explorar nuevas sensaciones y descubrir otras formas de sentir placeres. Es tan sencillo como buscar masajes tántricos Barcelona (por ejemplo) y conocer qué oferta hay en nuestra ciudad.

Hay que tener en cuenta que al hablar de masajes tántricos estoy generalizando, pero hay muchos tipos de masajes. Por ejemplo, si quieres profundizar en el conocimiento de la sexualidad femenina,puedes optar por un masaje de Yoni. Puedes hacerlo en pareja o en solitario. Es una buena manera de permitirnos ese tiempo que nuestras energías nos están demandando.

Volviendo a las bases del tantra, para mí especialmente voy a añadir una: obligarme. Siempre hay muchas más cosas que hacer antes de dejarnos llevar por lo sentidos y esto no es nada recomendable. Obligarme aparar y dejar que mi piel hable tiene que aparecer en mi agenda como una prioridad, así que, ahora que tengo más claro qué puede hacer el tantra por mí, voy a ponerlo en práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.