Hay sexo (y mucho) a partir de los 40 | Etapas en la sexualidad II

¿Las mujeres de a partir de 40 años disfrutan del sexo?

Hoy tenemos una misión, romper esos mitos y estereotipos que se han creado alrededor de las mujeres. Muchas veces pensamos que el deseo y la libido están unidos a la juventud, y, casi sin darnos cuenta, lo ligamos a la reprodución colando el placer como una excusa. Como si el placer fuera algo secundario. Una vez que las mujeres pasamos esa etapa entramos en un limbo de no-sexualidad. Y si ya nos adentramos en la pre y menopausia, ¡ni hablamos!

¿De verdad crees que las mujeres dejamos de ser agentes sexualmente deseantes y deseadas?

Como sabréis no puedo hablar de este tema en primera persona, por eso, y gracias a la magia de las redes sociales, 4 maravillosas mujeres tomarán hoy el protagonismo. Se enfrentarán al mismo cuestionario dando así una visión muy particular de las mismas cuestiones desde posturas diferentes. ¿Os las presento?

Éstas son las preguntas a las que responden 👇


 

Pilar

“Mi vida sexual ahora… soy yo. ¡¡Por fin!!”

Creo que me encuentro en mi mejor etapa sexual. Soy muy deshinibida , conozco muy bien mi cuerpo. Disfruto de él cuando me apetece y con quien me apetece. Y exijo en mis relaciones sexuales. Es una etapa de madurez sexual maravillosa.

2. La relación es total. Disfruto del erotismo con mi cuerpo si problemas ni tabúes. Sincronía absoluta.
3. Ahora soy más segura de mí misma.  Mi objetivo es dar placer y obtenerlo.  Antes solo pensaba en dar placer y que mi pareja disfrutase quedándome en segundo plano. Ahora no.  Mis relaciones de pareja deben ser sexuales e igualitarias. Y antes no lo eran. Por otro lado, no conocía mi cuerpo como lo conozco ahora y no interactuaba tanto con él en el sexo. Ahora mi cuerpo y mi placer son importantes en mis relaciones sexuales.
4. Sí. Sexo anal que antes no practicaba por cuestiones morales. Y acepto algunas propuestas eróticas que seguramente antes no hubiese querido practicar.
5. Por supuesto. He abierto los ojos a la normalización de determinadas cuestiones sexuales. De hecho creo que falta información.  Sobre todo educación  en los niños y en gente muy mayor.

Bárbara

“En una palabra, ESPECTACULAR”

1. Que tengo más apetito sexual, que estoy más lubricada a pesar de que pensaba que sería al contrario, que ya no tengo que preocuparme por la regla y encima tengo más orgasmos que antes.

2. Me encanta mi cuerpo, me sigo viendo súper atractiva, la verdad que no suelo practicar nada erótico conmigo misma, no lo hago porque a penas tengo tiempo y tampoco es que me apetezca, prefiero hacerlo en compañía.

3. Pues que tengo más lubricación y que tengo muchos más orgasmos que antes.

4. Lo único que he cambiado es que uso más lubricantes, pero diferentes, no por falta de lubricación, sino como juego de sensaciones, mi hija me da de todo tipo y los vamos probando.

5. Sí, ahora me abro más a otras alternativas, que antes no hacia. Por ejemplo, al uso de diferentes lubricantes y el concepto de orientación sexual, antes lo veía como algo raro, y ahora lo veo como algo natural dentro de la sociedad.


Jolie Courge

Colorista, con dibujos, maridada con buen vino y buena comida, con cualquier placer y curiosidad”

1.  La mayor ventaja es que sé lo que quiero , el tipo y color de encuentro sexual que me apetece en cada momento.

2. Con mi cuerpo, una relación excelente. Lo amo, aunque a veces no me guste o no lo cuide como debiera, pero adoro su tacto, las sensaciones que me regala, a donde me lleva y de donde me trae. Con mi erotismo mi relación es también muy buena. No soy mujer de demasiados tabúes, creo, y me encanta cultivarlo, atenderlo, redescubrirlo…

3. Quizás el tiempo y las ganas, que son menores, pero más que con mi edad, 43, creo que tiene más que ver con el ritmo de vida frenético que llevo, lleno de obligaciones, compromisos…locuras varias que apenas dejan tiempo y fuerzas para poder plantearse un encuentro sexual, y no hablo solo de pareja.

4. No, en realidad, no es que haga nada nuevo ni deje de hacerlo, a no ser el uso de nuevos juguetes que van saliendo al mercado. Desde siempre me ha gustado indagar en mi propio erotismo, así que es más un fluir que otra cosa.

5. No, porque en realidad el concepto que tenemos ahora es el que he tenido siempre, el que me han inculcado en casa, en el cole…Sí, he tenido suerte.


Miss Taboo

Actualmente es el centro de mi vida, y lástima no haberlo descubierto antes”

1. ¡Todas! considero que ahora tengo un sexo más “sano”, ya no tanto miedo a lo desconocido y al que dirán. Ahora estoy en un momento donde yo decido, conozco mi cuerpo y conozco mi mente, y he descubierto que se llevan súper bien.

2. Muy bonita, muy sana, y muy presente, con los años he aprendido a disfrutar de mi cuerpo, aunque sea simplemente andando por la calle, a ser insinuante, sensual sin necesidad de ser pornográfica o rozar la vulgaridad, una simple sonrisa puede ser una arma muy erótica en determinados momentos.

3. El no tener miedo, el saber dominar y controlar la situación.

4.  Si claro, ahora hablo libremente de sexo, con educación y respeto, pero sin tabús. Y si estoy manteniendo relaciones explico y pido lo que necesito, ya que solamente con la penetración, yo no llego a mi objetivo.

5. Siempre he sido muy abierta en todo lo relacionado con el sexo, pero tengo que admitir que actualmente existe un amplia información a nuestro alrededor, y la gente tiene ganas de aprender a disfrutar de otra manera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.