Cómo medirse bien el pene y elegir el condón correcto

Medirse el pene es algo que se hace desde la adolescencia porque nos inculcan esa obsesión por alcanzar unos centímetros para estar dentro de lo “normal”. Sin embargo, a la hora de elegir la medida perfecta de los preservativos masculinos no nos paramos a pensar cuál es la talla real que necesitamos. En este caso, no hay estándares que valgan porque si no usamos el condón correcto nos disfrutaremos de un encuentro erótico satisfactorio.

¿Cuánto mide un pene?

Es la pregunta estrella. ¿cuánto debe medir mi pene? Los penes, al igual que las Vaginas, pechos, brazos, piernas… nos miden diferente a cada persona. Es verdad que se han estandarizado y marcado una medidas para categorizarlos. Es lo mismo que ocurre con la ropa. Te compras una talla M o L al igual que tu compañero, pero no quiere decir que tengáis los mismos centímetros de cintura, sino que dentro de esa estandarización es lo que mejor te encaja. Pero en el caso de los condones es diferente. Si tu pene varía muy poco de las medidas habitualmente utilizadas y te resulta cómodo su uso, puedes escoger entre las tallas que normalmente se comercializan en los grandes almacenes, pero si el condón queda ancho, largo o corto, debes buscar cuál es tu talla correcta.

¿Cómo medirse el pene?

Medirse el pene es muy sencillo. Tan solo hay que seguir estos pasos.

  1. El pene debe estar erecto. Una vez que haya alcanzado su tamaño habitual en erección coge una cinta métrica. No uses una regla porque ésta no se adapta bien al contorno y no nos daría una medida real.
  2. Coloca el inicio de la cinta en la base del pene. Por arriba, no por abajo. Digamos que debajo del abdomen. Mide toda su extensión, desde la base hasta el glande. El resultado es lo que tu pene mide de largo.
  3. Para medir el ancho, identifica cuál es la parte mas ancha del pene en erección. Suele ser en el punto intermedio, pero, una vez más, no te dejes llevar por el “suele ser” sino que debes verlo en ti mismo. Cuando sepas cuál es pon el metro y mide el contorno. Ése será el ancho de tu pene.

Y ya está, así de fácil. Con estos pasos obtendrás la medida de tu pene. Ahora, ¡a elegir el condón correcto!

Los condones tienen tallas

En las estanterías de los supermercado y droguerías no encontramos una gran variedad de preservativos. Tenemos las marcas más conocidas, si el comercio tiene su propia marca y poco más. Y además, dentro de esto nos encontramos con que la talla que se vende es la M normalmente. ¿Qué pasa si necesitamos otra?

Podemos preguntar al o la vendedora si disponen de más o buscar otro lugar donde sí tengan una gama más amplia. Aunque en las farmacias a primera vista ocurre lo mismo que en los supermercados, dentro sí que tienen, incluso de esas marcas conocidas, un tallaje más amplio. Por eso, debemos saber las medidas para pedir la talla correcta. Las medidas que se venden van de los 49mm hasta 69mm. 

He encontrado una página web donde explican bastante bien cómo medirse el pene, ellos usan el penismeter descargable, e introduciendo las medidas te dice automáticamente qué talla es la tuya y te dirige a una lista en la que te indican de qué marca puedes encontrar preservativos de esa talla. Os la dejo aquí para que podáis consultarla.

La sexóloga Nayara Malnero en su shop online también lo ha tenido en cuenta y ofrece preservativos de todas las tallas. En CondomCampus.com también hay una amplia variedad de tamaños de condones.

Tras este breve estudio del mercado de condones, he visto que la maraca My.size tiene muy en cuenta los diferentes contornos de los penes para ofrecer el tamaño adecuado para cada uno. Pero es solo una de ellas, hay muchas marcas que fabrican condones desde la XS hasta la XL.

¿Por qué es importante el tamaño del pene y el condón?

Para disfrutar de un encuentro debemos sentirnos a gusto tanto física como psicológicamente y si el condón que nos hemos puesto nos hace sentir incómodos no podremos disfrutar y pensar sólo en el placer.

Como no es agradable estar pendientes de si el condón se resbala, se sale, aprieta o no nos proporciona la suficiente sensibilidad, es preferible primero saber cuál es la talla correcta y así estar siempre preparados para solo disfrutar.

Si el condón te oprime, si no te ajusta bien al contorno, si se queda corto oves que sobra por la punta, entonces no es para ti. Repasa los puntos anteriores, consulta la tabla e identifica cuál es la talla que te corresponde.

Para que sea más fácil ver cómo se mide un pene, he hecho un vídeo explicando con un dildo y una cinta métrica cómo medirlo ⬇

2 respuestas a “Cómo medirse bien el pene y elegir el condón correcto

  1. Hola! Muy interesante y nuevo para mí. Yo no sabía que había de diferentes tamaños ni había visto en sexshops, acá no hay muchas y mucho menos en los supermercados. Y el penismeter, me ha sorprendido que haya algo así. Aunque ya leyendo y sabiendo esto, es lógico que lo haya.

    La verdad es que mi falta de experiencia en estos temas es mucha, así que gracias por traerlos y darlos a conocer. Sobre el cómo medirlo, ahora veré el video. Sin embargo, la explicación que has dado es muy clara. Yo nunca he sido de medirlo. No fue hasta hace poco que una amiga por Internet me preguntó y lo hice. Pero, lo de la circunferencia es nuevo.

    Me gusta

    1. Qué suerte que escapaste de la obsesión de los tamaños y formas. Al estipular lo “normal” hacemos que lo que no es así se vea diferente, tratando lo diferente como algo malo, y no tiene porqué serlo. Es importante conocer el tamaño para usar el preservativo correcto, pero no para saber si entramos o no en la “normalidad”. Un saludo Ramón!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.