Una mirada, una palabra bastó para atraerme.

Esta historia comienza hace unos meses cuando de repente veo una imagen que llama mi atención. Automáticamente entro en ese perfil de Instagram y en mi cabeza empiezan a volar muchas especulaciones e ideas. ¿Puede que vaya a suceder otra vez?. Sí, sospechas confirmadas, algo se está preparando y esta vez no me lo pienso perder.

Las fotos, los vídeos, los tweets y algún que otro comentario nos van informando de lo que acontece en el momento y nos dejan recuerdos de lo que fue, pero para poder ver todo eso, detrás hay mucho trabajo, horas invertidas, nervios, deseos y espectativas. Organizar un evento como éste necesita de muchos contactos, actividad frenética y una buena predisposición a dar tu tiempo para conseguir un fin. Todo parece muy bonito visto desde fuera, pero hay que tener en cuenta todo el trabajo que va después, por eso momentos como los que he vivido este fin de semana no habrían sido posibles sin el compromiso de muchas personas. En este caso Jugando con Eros y Ubal Araque llevaron la voz cantante, Alexandra y el propio director del Museo Erótico de Barcelona, organizadores del evento, también quisieron estar frente a nosotrxs, pero detrás quedan todos los apoyos que reciben tanto profesionalmente como personalmente, además de las marcas que nos apoyan y nos premian para que no perdamos el rumbo, conseguir una sexualidad sana, natural y positiva.

Para mÍ es como un campo donde semillas diferentes van cayendo, la tierra les tapa la visibilidad y entonces ellas luchan por crecer, subir y salir adelante para que quienes pasen por ese campo vean que ahí esta creciendo algo. Un jardín repleto de plantas diversas y diferentes que crecen al unísono para formar un entorno agradable en el que colaboran y trabajan codo con codo para un mismo fin. A veces reciben abono y agua fresca que les estimula para no rendirse, para ver que merece la pena y que aunque a veces las pisan, hay que volver a conseguir la verticalidad y subir de nuevo. No siempre el entorno es positivo, ni el tiempo ni la vida juegan a nuestro favor, pero cuando el compromiso y las ganas siguen intactas, no hay nada que pueda hacernos callar.

Esto es un manera muy particular de ver nuestra comunidad. La unión hace la fuerza y aunque cada persona es un mundo dentro de su mundo y formando parte de otro más grande, tener momentos compartidos y charlas casi infinitas provoca un resultado espectacular: Sentirte parte de algo.

Como ya os habréis dado cuenta, estoy hablando del Sex Blogger Meeting II celebrado en Barcelona el pasado fin de semana. Yo, mis espectativas y ganas no nos lo pensamos y allí nos plantamos. ¿Qué esperaba de este encuentro? pues la verdad no lo tego muy claro. Fui con la mente abierta y dispuesta a recibir. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

El evento transcurrió a lo largo de la tarde del viernes y durante todo el sábado. Caras nuevas, voces, miradas, regalos… iban llegando a mis pupilas. No os voy a negar que me hizo muchísimas ilusión que Bijoux Indiscrets, Adrien Lastic, FeelzToys, Nuei y el Museo Erótico de Barcelona no quisieran perdérselo y formaran parte de los partners del evento, pero lo que más me gusto fue cómo me sentí. No, no es fácil sentirse a gusto y en confianza dentro de un grupo de personas al que acabas de conocer. Pero, tras un intercambio de presentaciones y breves conversaciones era como si lo que estábamos haciendo sucediera cada mes. Esa sensación de estar acompañada, amparada y llena de buenas vibraciones es muy difícil de describir.

Nada más llegar y tras comprobar que estaba en la lista y recibir mi pack de bienvenida, Ana Lombardia de Sexo en la Piel y yo nos subimos a un pene gigante, metálico y mecánico. Tras una foto y muchas risas allá vamos, al patio del museo, donde la gente se reunía en grupitos y se giraba con cada apertura de puerta. Caras y nombres que solo conocía a través de Internet se convirtieron en certezas físicas y entonces se desencadenó todo. Presentaciones, fotos, risas, miradas cómplices, agradecimientos… hubo tiempo para todo. La tarde noche en el museo fue una buena primera toma de contacto. Shows interesantes como el de Las hermanas del desorden, agradecimientos de los anfitriones y ronda de sorteos y premios, invitados de honor como Valérie Tasso, tours por la exposición y sobre todo muchos intercambios de besos, abrazos, gracias y más gracias.

Pack de bienvenida

El sábado ya con el ritmo metido en el cuerpo empezamos fuerte por la mañana. El día estuvo repleto de Workshops de escritura erótica a cargo de Georgina Burgos, cómo potenciar nuestros blogs con los consejos y habilidades de Victoria Rodriguez y Wasakk, y otro sobre Shibari de mano de Jordi Lucena del Club Rosas Cinco. Todxs nos aportaron mucho y nos dieron ganas de más. De seguir, de practicar, las ideas surgían en la cabeza y las notas se agolpaban para que a la vuelta nada se quede por el camino. La tarde estuvo dedicada a la muestras de novedades y juguetes y Valérie Tasso nos presentó su último libro Sexo 4.0, un análisis de las relaciones que van mucho más allá del sexo físico, de cómo la sociedad, el poder, la política… influyen en la sexualidad y esta neutraliza lo no normativo. Ubal Araque nos mostró con un unboxing en directo la nueva cara de FeelzToys que promete muchos buenos momentos. Adrien Lastic presentó en primicia nuevos proyectos y productos y después Nuei llenó de sabor la sala con sus lubricantes y geles de masaje tan originales y especiales como ellos. Nos hicieron reír, saborear y no voy a negar que en algunos momentos excitarnos un poco.

Me llevo mucho aprendido y mucho por poner en práctica y mejorar, pero lo que más he metido en mi mochila son momentos. Momentos fugaces de confesiones, de conversaciones que no querían acabarse, de risas, de personalidades desveladas y eso que nosotrxs llamamos desvirtualizar. Romper la barrera de las pantallas y ponernos, cara, cuerpo y voz. Y así, ahora, cuando vea el trabajo de cada unx de mis compañerxs pensaré en cómo sonaba su voz y en algo suyo que se haya quedado grabado en mi retina.

Como decía antes, todo esto no hubiera sido posible sin la confianza de todos los patrocinadores y sin el esfuerzo de mucha gente, los más visibles Gemma de Jugando con Eros y Ubal Araque. Gracias por poner todo de vuestra parte, por dejar horas de sueño y de muchas otras cosas para volcarlas en dos días estupendos. Gracias al Museo Erótico por prestarse y ser tan acogedor. Ahora se encuentra en un momento muy especial, ya que este año cumple una fecha muy especial, y en Ars Eroticas lo vamos a celebrar muy pronto. A Adrien Lastic por ponernos en frente a una de las estrellas de su equipo que siempre nos hace sonreír e implicarnos con la marca. A FeelzToy por sus regalos y por no querer perderse el encuentro. A Bijoux Indiscrets por poner siempre ese toque de sofisticación y subir el nivel y muy especialmente a Nuei porque me cautiva cada vez que los veo y nos hace relamernos, y no solo figuradamente, con sus sabores envolventes y su diseño divertido.

Pero quiero dar especialmente las gracias a todas las personas que fuisteis y con las que pude hablar. Eché en falta algunas personas a las que les tengo que agradecer mucho y me hubiera encantado abrazar. Fue un placer enorme compartir ese momento con vosotras y estoy muy muy agradecida por que queráis formar parte de mis proyectos como el de las Totebags. Ver que os gustan y que las luzcáis tan bien me renueva y me hace pensar que aún puedo seguir un poco más.

Me dio pena el fin del encuentro no solo por abandonar Barcelona, sino por tener que esperar a que podamos volver a vernos. Seguramente me haya olvidado algún nombre, son lapsus que me pasan mientras escribo, pero os prometo que me acuerdo y que no olvido a nadie. Así que de nuevo gracias por vuestras palabras y detalles Mamá no leas, Maryasexora, Verónica Vivero, Ana Lombardía, Zoraida Granados, Christine Erotic, Isabel de Sexplícitamente Hablando, Espe de Sexualmente, Fenix Darte de Porsigrafía, Violeta, Ahani Canela, Elisa de Nuei Cosmetics, Domnina V.S. de Kafeina Girl, Wasakk, La maleta de Carmen, Fenix Darte de Porsígrafia

Y ahora por vuestra culpa estoy enganchada a los productos y especialmente a las cuerdas, invierto mi tiempo libre en conseguir hacer bien los nudos básicos… os iré mostrando los resultados.

¡Hasta la próxima compañerxs!

Aquí algunos momentos del encuentro. Podéis ver más en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “Aunque sea un rato | Sexbloggers Meeting 2017

  1. Me encantan todas vuestras reseñas sobre el Sexbloggers Meeting, porque me ayudan a revivir ese fantástico fin de semana. Pero la tuya me gusta especialmente porque me hiciste la foto recogiendo el premio. ¡GRACIAS! Ya se la puedo enseñar a mi madre para que se lo crea, jajaja.
    Besicos.
    P.d.: Deseando poder coincidir de nuevo contigo.

    Me gusta

Responder

