Hoy os traigo un post diferente. Es un post de agradecimiento a MaryAsexora por nominarme al premio Liebster Awards. Lo primero que tengo que decir es que gracias, gracias y gracias por pensar en Ars Eroticas. Y lo segundo es pedirle disculpas, porque ella puso en su blog a los blogs que nominaba, entre los que está el mío, pero por falta de tiempo y un largo etcétera no he podido hacer este post antes. Así que Mary perdona.

¿Qué pasa después de ser nominada? pues que hay que seguir una serie de pasos, primero agradecer  (hecho), segundo responder a una serie de preguntas (no os impacientéis ya voy) y por último nominar a otros blogs y que éstos respondan a su vez unas preguntas. Y como soy una chica muy obediente allá voy.

A ver qué me pregunta…

  • ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Hace ya un tiempo que Ars Eroticas se convirtió en el espacio que conocéis y lo que me impulsó a hacerlo fue mi pasión por la sexualidad y el sexo. Siempre me ha parecido un campo interesante sobre el que se habla bajo risitas y con cierta timidez y me parecía que había que naturalizarlo y formar una buena base para que todos disfrutemos del sexo sin tapujos y crezcamos sexualmente. Me lancé porque quiero formar parte de esto, no quiero perdérmelo y crear un blog es para mi una forma de sacar todo lo que me inquieta.

  • La temática de tu blog, ¿está relacionado con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?

Bueno… sí que tiene un poco de relación con la especialización de mi trabajo, aunque no me dedico a ello fuera del blog. Pero realmente lo que es Ars Eroticas es una parte de mí, de mis experiencias, preocupaciones, intereses… No sé si decir hobby, más bien es un deseo en sí mismo.

  • ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

Eso es una historia un poco más larga, pero por resumir diré que me encanta el arte. Para mí el arte es una complejidad en sí mismo ya que, al igual que las bellezas, no hay uno para todxs, sino que en la mirada de cada persona existe un arte diferente, gustos diferentes y atracciones. El arte erótico me fascina. Aunque no me gusta cualquiera jeje, pero creo que por ahí fui dándole vueltas y vueltas buscando algo diferente, original, que al leerlo me sintiera identificada y como me sucede con el 90% de mis cosas de repente me viene a la cabeza algo, en este caso el nombre del blog, y tachán lo apunté, nos dimos un tiempo, me gustó y así se quedó.

  • ¿Piensas que los blogs están muertos porque la gente ya no lee?

No, para nada. No creo que estén muerto, pero sí creo que hay que estar reinventándose constantemente porque el público va cambiando. Ya no queremos leer textos largos. Queremos ver. Somos cada vez más visuales. Queremos vídeos, fotos… texto más descriptivo, que nos enganche, nos entretenga pero que no nos tenga pegado a la pantalla durante demasiado tiempo. Por lo que veo en nuestro círculo, están bien vivos, pero adaptarse es fundamental.

  • ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster Awards?

Porque eres una persona maravillosa jejeje. Pues la verdad, que me sorprendió, pero quiero pensar que si te has fijado en mí será porque tengo algo especial (déjame creerlo jeje) y porque mi blog resulta interesante y puede ser útil. Eso también quiero creerlo, que haya personas que se sientan cómodas y les guste ponerse frente a la pantalla a leer lo que escribo.

  • El post del que te sientes más orgullos@.

Mmmm ésta es difícil. Ya llevo tiempo y hay muchos posts. Pero los Encuentros con… me hacen sentir muy bien porque me permiten dar espacio a personas geniales y proyectos que tal vez no sean tan conocidos. Me gusta hacer esas pequeñas entrevistas. El primero que hice fue a la psicóloga y sexóloga Cristina Callo, además de por ser la primera, por su amabilidad y por ser alguien tan especial le tengo mucho cariño.

  • ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Puede parecer bastante tópico, pero conocer a gente que tiene unos intereses similares a los míos y con las que descubro muchas cosas. Al final rodearte de gente que te aporta aspectos positivos hace que el trabajo mejore. Y personalmente me ha ayudado mucho. Puedo decir que me he atrevido a conocerme más, a experimentar más y a crecer personalmente y también profesionalmente, porque me ha ayudado a perfilar qué es lo que quiero.

  • ¿Lees otros blogs? ¿Interactúas con otros bloggers?

Sí, por supuesto. Me parece que es algo enriquecedor y necesario. No vale el quiero recibir visitas y ya está. Todos formamos parte de lo mismo e igual que a mi me gusta ver que hay personas que se pasean por el blog, ven y comentan lo que les gusta y lo que no, me gusta hacerlo porque pienso que también es importante para los demás bloggers. Tengo mis favoritos a los que visito frecuentemente y luego invierto un poco de tiempo en descubrir nuevos. ¡Me encanta descubrir nuevos sitios que me gusten!

  • ¿Qué blog o blogs nos puedes recomendar?

Sigo blogs de todo tipo, pero por destacar alguno, aunque no todos sean de la misma temática que el mío, os recomiendo.

La brújula Intersexual

Camaleonas Blog

Yo ligo, yo decido. Es una iniciativa fantástica.

Eva devuelve la costilla de Juana Gallego

La lente violeta

  • ¿Alguna vez has pensado: esto no lo debería de haber publicado?

Sí. No hace mucho que me he inclinado por mostrar las experiencias con fotografías propias y eso da un poco de miedo y me crea dudas. Como alguna vez ha dicho Arola Poch en su blog, mostrarte a veces se entiende como que le das derechos a aquellas personas que te miran y no es así. Si lo hago es porque quiero, pero no quiero que nadie se crea con la capacidad de utilizar eso contra mí. También en algunos post he dejado ver parte de mi vida más más personal, está claro que Ars Eroticas es mucho de mi vida personal, pero a veces si me digo bueno esto tal vez deberías guardártelo solo para ti y por respeto a otras personas. 

  • Un Consejo que nos puedas dar para seguir escribiendo nuestros blogs, para no abandonarlos.

Mi consejo es que si nos sigue llenando, aunque a veces haya cosas que no nos gustan, si en el balance final el pensamiento reinante es el positivo, adelante. Haz lo que te gusta, pero como te gusta. Porque al final lo que queda es para ti ¿que ganamos haciendo algo que no nos llena?. Otro consejo es marcarnos los ritmos. A mi a veces me pasa que me agobio y extreso porque pierdo ritmo o no hago todo lo que me gustaría, pero es que así es la vida. Hay que gestionar los tiempo, y hasta donde se llega se llega. No hay más. Cada unx tiene su ritmo y puede dedicar al blog lo que pueda, según la etapa en la que estemos. Lo importante es disfrutarlo.

Y ahora yo les propongo a mis nominadxs que nos digan…
  1. ¿Qué es lo que te inspira o impulsa a escribir en un blog?
  2. ¿Tienes alguna rutina/manía para escribir?
  3. ¿Cuál era tu objetivo cuando creaste el blog?
  4. ¿Lo has cumplido, te sientes satisfechx con él?
  5. ¿Qué te supone en tu vida tener un blog?
  6. ¿En qué te ha ayudado?
  7. ¿Te ha perjudicado en algo?
  8. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la bloggosfera?
  9. ¿Por qué elegiste ese nombre?
  10. ¿Destaca lo que más te guste de tu espacio?
  11. Descúbrenos un nuevo mundo. Recomiéndanos blogs, libros, textos o lo que quieras para seguir creciendo como bloggers.
Y las y los nominadxs son…

La lente violeta, por su activismo activo y por los post tan interesantes que hace. 

Brújula Intersexual, lo he descubierto hace poco, pero me parece un espacio necesario.

Camaleonas Blog, un proyecto colaborativo e interesante.

Yo ligo yo decido, como he dicho, hacen una labor fantástica y merece la pena seguirles la pista.

Y ¡Viajando se aprende! porque siempre da buenas ideas y consejos y es uno de los sitios de referencia para viajeros empedernidos.

Ahora os invito a que los visitéis, y a ver qué nos cuentan en las respuestas a las preguntas.

Os dejo aquí las normas de los Liebster Awards por si queréis consultarlas.

¡Gracias de nuevo a MaryAsexora!

liebster

Un comentario en “Premio Liebster Awards

  1. ¡Por supuesto que soy una persona maravillosa! Pero además, si te voté es porque tu blog es uno de mi lista de fundamentales, de los que sigo al día, siempre que puedo, claro…
    Gracias por seguir la cadena y querer contestar a mis preguntas. Cotillearé a tus nominadas.
    Besicos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

