Abrimos febrero de una manera muy especial, con una firma invitada, la de Zoraida Granados, psicóloga y sexóloga.

Zoraida Granados es una persona multidisciplinar y transversal que eleva sus conocimientos hacia diferentes áreas. Sabe llevar la sexualidad hacia los diversos aspectos y momentos de las vidas, pero hace mucho más que eso, porque no solo habla de sexualidad sino de cómo ha sabido combinar su formación para poder dar a sus pacientes una atención completa. 

Se ha convertido en una de las fieles seguidoras de Ars Eroticas y por ello le cedo hoy este espacio para que hable de lo que le apetezca y nos aconseje, desde su visión profesional, sobre la sexualidad y de cómo vivirla solxs y acompañadxs.  

 

Hola a tod@s los seguidorxs, fans y enamoradxs de Ars Eroticas:

Soy Zoraida Granados, Psicóloga-Sexóloga, entre otras cosas, jajaja del Gabinete de Psicología CoNpasión en Castellón. Os dejo aquí la información por si os interesa.

Y me encontráis aquí, porque tengo el honor, el placer y la suerte de poder realizar una entrada en ésta web. Pero antes que nada, tengo que realizar una mención y agradecimiento a mis compañeras Gwen de @mamanoleas y @MaryAsexsora ya que me descubrieron -al compartir la web en las redes sociales- la Erótica entendida desde la sensualidad y sensibilidad, no sólo a nivel teórico sino con imágenes y palabras, así que gracias a ellas y a la gran labor de Ars Eroticas, me hice una fan entusiasta.

Y ¿por qué os preguntaréis? Por la estética, el mensaje que transmite, las imágenes cálidas, susceptibles y sensuales, y las palabras evocadoras y reivindicativas a través de una de las expresiones más sinceras y sensuales, el arte basado en suscitar emociones.

Y es que, me encuentro tanto en mi Gabinete, como cuando imparto Formación, que existe un abismo y una gran desinformación a la hora de expresar, definir, poner nombre a las emociones, cómo gestionarlas y o afrontarlas.  Así como compartir hechos, sensaciones y emociones que nos afectan y que están asociadas y compartidas con otras personas, como las relaciones familiares o de pareja. Por eso, existen, desafortunadamente todavía, las lagunas, influencias culturales y falsas creencias que rodean a la vivencia y experiencia de una Sexualidad Responsable y Plena.

Toda ésta explicación se debe a que todos conocéis o habréis experimentado la sensación que en ocasiones, una imagen, un perfume o una canción nos evocan unas emociones, nos transportan a unos recuerdos y unas vivencias. Y mi intención, en la Terapia Sexual y de Pareja es facilitarlas y acompañarlas a través de palabras, como lecturas, audiolibros,…o con imágenes que nos transmitan calma, sosiego e incluso un estado de activación, cuando así se requiera.

Todo ello está muy bien, es beneficioso, pero nos debemos ocupar también del fortalecimiento de la sensibilización y reencuentro con los propios sentidos y sensaciones que se producen en nuestro cuerpo ante nuestro contacto o el de nuestra pareja. Porque nos estamos convirtiendo en la Era de la Información y las #RRSS, en insensibles emocionales; tanto al experimentar como recibir afectos y emociones.

Por ello os recomiendo que comencéis un camino de reencuentro con vosotros mismos y vuestras parejas. ¿Cómo? Pues con la relación que proporciona el EmocionArte con las palabras e imágenes que encienden tu SenXualidad, y un ejemplo de ello son las láminas creadas por Ars Eroticas, así que, disfrútalas, compártelas, regálalas y siéntelas.

Un abrazo CoNpasión.

2 comentarios en “EmocionArte para encender o reavivar tu/su SenXualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s