¿Qué es erotismo?
me preguntas mientras clavas tu deseo en mi deseo palpitante
¿qué es erotismo?
¿y tú me lo preguntas?
erotismo eres tú

 

*Poema readaptado por Ars Eroticas

 

 

Para mí, el erotismo es cualquier sensación de placer que estimule nuestro deseo y proveniente de cualquiera de nuestros cinco sentidos, tanto por separado como combinados, y provocada por lo que nos rodea: una persona, un objeto, un pensamiento, una fragancia, un susurro…
Las causas pueden ser infinitas según cada persona, pero sólo una consecuencia, el placer”

Sergio Fosela de Terapia Sexitiva

Para mí, el erotismo es una energía que me invade y que expreso a través de mis palabras. Es una sensación de “placer mental” como el que se experimenta al hacer el amor. Comienza en mi cerebro y me recorre hasta llegar a mi sexo. Todo aquello que despierta esa energía en mí es lo que yo llamo “mi mundo erótico” y creo que cada cual debe encontrar el suyo propio para así saber lo especial que es”

Christine de Las eróticas Travesuras de Christine

El erotismo es aquello que posee una persona, o inspira un objeto o lugar, que hace despertar los sentidos y dejar volar la imaginación. Hay tantas cosas eróticas en el momento y con la mirada adecuadas… Erotismo es una sonrisa pícara, una mirada provocativa, un contoneo de caderas, una mano que acaricia lentamente, digamos que veo el erotismo como un preliminar, preparando, aún sin pretenderlo, el terreno para la ensoñación, para dejarse llevar y explorar el placer”

Gwen de Mamá no leas

Los griegos utilizaban la palabra érōs para referirse a la pasión aplicada al amor y al deseo de tipo sensual. Ese sentimiento también se representó a través del dios Eros. El término erotismo connota y denota lo relacionado con la sexualidad, tanto al mero acto sexual de desarrollo carnal y lujurioso como a sus proyecciones. Personalmente definiría el Erotismo como el camino que recorremos al activar nuestros sentidos y re-dirigirlos, sin esquemas previos o ideas preconcebidas, sin ataduras, sin filtros sociales, es decir, una mirada, un aroma, un lugar, pueden, y a mi modo de entender son eróticos. ¿Por qué? Porque su esencia y lo que transmiten son las emociones que me llevan a pensar en mi compañero, amante, amigo, ser querido… es decir, sensualidad, sensibilidad, comunicación, cercanía, respeto, pero también a los juegos preliminares, ya que engloban la situación, la dulcifican y permiten que la práctica sexual sea más que sexo, sea una aceptación del otro, una conexión y un dar y recibir.

El Erotismo es lo que nos activa los sentidos y las emociones a flor de piel, hace volar la imaginación y no por ello me refiero al ideal de amor romántico. Sino a la idea de activación de fantasías, sensaciones, emociones, imágenes, recuerdos, olores y sonido”

Zoraida Granados psicóloga en Psicología con pasión

El erotismo es esa sensación de placer y nervios que te lleva a lugares  inexplicables de autoconocimiento y de reconocimiento de compañera”

Ubal Araque sexblogger en El blog de Ubal

Erotismo es una línea dónde solo hay curvas,
un quizás venido a más, una caricia cancelada.

Es una nota al margen en carmesí subrayada.
Erotismo es ese detalle olvidado que te viola la rutina.
Alguien mordisqueando el bolígrafo en la oficina.

Es la monotonía ignorada de reojo y a hurtadillas.

Erotismo son… esos labios rojos en el gris de cada día”

AIM del blog Otra Resaca Más

El erotismo forma parte de toda persona. Son esos rasgos que definen, insinúan y declaran aquello que nos provoca un placer sensual y sexual.

Personalmente, considero que la erótica de los pequeños detalles atrae grandes pasiones y fetiches”

Nerea Ortega, sexóloga de El Placer es Mío

Para mí, es una cualidad, un rasgo inherente al ser, entendido ser como existir. Que lo define y tiñe su expresión y la manera de comunicarse y percibir el mundo. Se relaciona con el sexo, pero trasciende al sexo y al encuentro sexual. Impregna todo lo que haces, sientes y piensas: desde tus hábitos, tu manera de vestir, de relacionarte con los demás. El erotismo es ser y sentir.

En la corriente más creativa, para mí es también expresión de lo sensual. Que incita o busca satisfacer un aspecto concreto, quizá el núcleo más hedonista. Está en los movimientos, en las miradas, en lo voluntario y en lo inconsciente. Y, por supuesto, es un medio de percibir y expresar maravilloso. Tan sencillo como eso, y tan complicado a la vez”

Mimmi Kass, escritora. Encuéntrala en Mimmi Kass

Un comentario en “Erotismos (vol II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s