Las tardes de verano en la playa, en la piscina, en el parque, en una terracita… las noches más largas tumbados sobre la cama sintiendo el airecillo que entra por la ventana abierta nos invita a abrir las páginas de un libro que nos haga volar más allá de donde nos encontremos. Leer siempre es un placer, al menos para mí. Pero es con el calorcito y el cuerpo semidesnudo o desnudo entero cuando más apetece.

Aunque leer es una actividad que por lo general se hace en solitario, es una buena forma de compartir más momentos con otra persona. Leer en pareja es un placer. No quiero que me tachéis de parejil, nunca lo he sido demasiado y ante todo defiendo que la soltería es un estado donde nos disfrutamos más y que hay que valorar. Ya bastante el mundo y la sociedad nos presiona y nos mete ideas de que la vida en pareja es mejor. Hay casos en los que se está de maravilla y otros en los que estar solx es la mejor opción. Lo importante es tener el poder y la iniciativa de elegir cómo queremos vivir.

Volviendo al tema de la lectura, en este post os traigo una idea para acurrucarte más con la persona que tú quieras y disfrutar de un momento íntimo diferente a los demás. Solemos pensar que el sexo es lo más íntimo que hacemos con otras personas, pero yo creo que hay muchas más cosas que sí que realmente son íntimas y que no las valoramos tanto, como por ejemplo la lectura. Leer un libro es un acto de intimidad que os propongo compartáis con esa persona a la que creáis poder confesar vuestros gustos literarios. Y como no podía ser de otra manera, en Ars Eroticas os vamos a recomendar una serie de libros erótico festivos para que os los llevéis a la cama y dejéis fluir sus letras por vuestros cuerpos.

No me gusta recomendar libros que no he leído, ya que entonces mi opinión no sería muy fiable… por eso todos los que vaya añadiendo a la siguiente lista habrán pasado el filtro Arseroticodiano.

ADVERTENCIA: esta lista está sujeta a modificaciones, ya que se podrán ir añadiendo títulos según vaya conociendo más obras que se ajusten a este propósito y se añadirán también todas las que las y los lectorxs propongan, así que si ves que echas en falta un libro que debería estar aquí, no dudes en recomendarlo.

*Nota: para que la propuesta de lectura en pareja sea exitosa, elige un libro adaptado al momento y que se acerque a los gustos de lxs dos.

Historia de O

Uno de los primeros libros eróticos que leí. Me fascinaron las descripciones, la forma de hacer sentir al o la lectora lo que su protagonista siente. Os hablé de él en este otro post. Historia de O

 

Lolita

Una de las obras eróticas por excelencia. Podéis ver mi crítica aquí.

Lolita

Soliloquio para dos

Una serie de poemas sexualmente explícitos acompañados de fotografías de desnudos (estad atentos en Instagram os iré poniendo alguna). Ligero y muy fácil de leer. Es un buen preliminar.

Soliloquio para dos

Lo verdadero es un momento de lo falso

Este libro de Lucía Etxebarría contiene una historia que me gusta mucho. En sus páginas centrales podemos encontrar la descripción de una escena sexual muy muy atractiva.

Lo verdadero es un momento de lo falso Lucía Etxebarría

Emmanuelle

Otra de las obras clásicas del erotismo impreso. Es una de mis lecturas más recientes. Echad un vistazo a mi crítica.

Emmanuelle

Amor

Esta obra de Isabel Allende es una propuesta más romántica pero a la que se le puede sacar su lado pícaro.

Amor de Isabel Allende

Afrodita

De la misma autora (Isabel Allende) este libro es un recetario de erotismo y sexo puro. Si le ponemos la mirada correcta puede ser un truco infalible en nuestras artes amatorias.

Afrodita Isabel Allende

 

20 poemas de amor y una canción desesperada

Algo más romanticón es este poemario de Pablo Neruda. Bueno habrá que poner libros para todas las ocasiones ¿no?

20 poemas de amor y una canción desesperada

Pájaros de fuego

Esta obra de Anaïs Nin es una lectura sencilla y ligera. Es el último libro que he leído y creo que se ajusta a esas lecturas rápidas de verano con toques eróticos. Pero, sin embargo, seguiré leyendo más sobre la autora para poder hacerme una idea más contundente de ella y traeros más títulos.

Pájaros de Fuego Anais Nin

Unas lesbianas de cuidado (Lo mejor de…)

Confieso que estoy enganchadísima a este GRAN libro de Alison Bechdel. Es divertido, rápido de leer y sobre todo muy real y actual, a pesar de que es una recopilación de sus obras y algunas son de hace años. Es en formato cómic y me ha hecho cambiar mi idea sobre la novela gráfica. Una buena lectura para empezar en verano y que seguro releeré en invierno.

Unas lesbianas de cuidado

Seguiremos…

 

3 comentarios en “Lecturas eróticas para verano

  1. ¡Joé! Así no hay manera de reducir mi lista de libros pendientes. Que no tengo ni tiempo, ni espacio, ni dinero para aumentarla…
    Tomo nota de los que aún no me he leído.
    Besicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s