Se abre una cortina negra, gruesa y pesada. Ante nuestros ojos se presenta un mundo en el que las palabras flotan por el aire. Las podemos sentir vagando de un rincón a otro de la sala. Algunas van acompañadas de versos cuidadosamente rimados, otras prefieren pasar la noche solas y prescinden de toda compañía, ni siquiera quieren soportar el peso de una tilde. Las comas se dan la mano para ir construyendo frases por las que nuestros sentidos viajan, y nos invitan a pasar y a perdernos en la oscuridad de una poesía. Madame Taxi deja salir por su boca una invitación indecente, irreverente, imposible de no aceptar. Viste sensual, como salida de un sueño erótico de los años 20, se mueve de forma sexy y la envuelve un ritmo que nos contagia de esa sensualidad. Corsés, medias. ligueros, terciopelo, encaje, plumas, labios rojos y música de principios del siglo XX son el atrezzo de este carismático Burdel de las Palabras.

El erotismo y la sensualidad toman ritmo y se introducen en los asistentes al acto a través de sus oídos. Los sentidos se agudizan, la piel se eriza y las sensaciones corren por los cuerpos que, temerosos, se mantienen quietos y atentos ante el espectáculo que van a comenzar a contemplar. Las putas se contonean por la sala. Agitan sus plumas y flecos ante las miradas atónitas. Mueven sus labios susurrando palabras, palabras que penetran, palabras que enloquecen, palabras que prometen.

Por el pequeño escenario van pasando las diferentes putas escupiendo sexo oral. Cuando el carrousel haya terminado, por tan sólo un euro puedes mantener un encuentro privado con la o el que más te haya gustado. No se aceptan tríos, solo tú y él o ella. Te llevará a un lugar más íntimo en el que podrás desnudarte y dejar fuera todos tus prejuicios, todos tus límites auditivos. ¿Te atreves a caer en sus palabras y quedarte atrapadx?

Si te quedas con ganas de más, tienes la oportunidad de llevarte a casa su libro rojo, el diario del Prostíbulo Poético donde podrás leer en la intimidad todos sus poemas.

La aventura de las palabras

Poetry Brothel nació en Nueva York con el propósito de llevar a la poesía hacia un público sediento de erotismo y arte en las palabras. De sacar a este género literario de las aulas y los clubes privados y llevarlo a la calle. Su fama se extendió con rapidez. Su teatro se llena con cada actuación y cuentan con asiduos que repiten incontables veces. Han llegado tan lejos que incluso la directora de cine para adultos Erika Lust convirtió sus actuaciones en una película, Cabaret Desire, extraordinariamente erótica y excitante. Si todavía no has podido disfrutar de esta experiencia, puedes empezar por la película para ir abriendo oído. Pero cuidado, no todo es como en el cine, aquí se trafica con palabras. Las erecciones y los orgasmos se producen en los oídos. No hace falta que nadie se desnude físicamente para culminar con un clímax que deja sin aliento.

De Nueva York saltó a Barcelona de la mano de la neoyorkina Kiely Sweatt y Madame Taxi (Sonia Barba), la madame del lugar. Si les preguntamos quiénes son dicen que este lugar

es un hibernáculo en el que desarrollar proyectos que giran en torno a las diferentes maneras de hacer llegar la poesía a todo el mundo y en el que habitan poetas de todo el mundo establecidos en la ciudad Condal”

Sus actuaciones saltan los muros de su pequeña sala, ya que también realizan actuaciones privadas, en hoteles e incluso benéficas. Las palabras rompen la barrera de lo íntimo para acercar la poesía a cualquier lugar.

Pero además de regalar arte a nuestros oídos, ofrecen la oportunidad de realizar talleres de creación poética y de iniciarte en el sórdido mundo de las palabras. Si te has quedado con ganas de más abre una página en blanco y escribe tu historia acudiendo a una de sus actuaciones.

*Nota importante: En este Burdel las palabras son la moneda de cambio. No se admiten actitudes groseras ni insinuaciones sexuales. Solo se puede actuar por medio de la palabra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Poetry Brothel|Prostíbulo poético, donde la palabra se hace arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s