Hace poco he descubierto la figura de Pandemonia, una persona que se viste de arriba a abajo con unos trajes hechos de látex y que le hacen parecer una muñeca, así como si fuera una obra viviente de Pop Art. No es que no conociera la tendencia, porque anteriormente tuve la oportunidad de leer algún texto en el que se explicaba esta creciente tendencia de transformarse para parecer otra persona. Pero, este caso me llamó la atención porque tras esa máscara de color y complementos no se sabe muy bien quién está. Tras ver todo esto, reflexioné sobre lo importante que es a veces ponernos una máscara de cualquier tipo para ocultar algo que no queremos que se vea a simple vista o que preferimos ocultar. No hay que ir al extremo de enfundarse un traje de látex, basta por ejemplo con maquillarse. O si no ¿qué es el maquillaje más que una forma de aparecer con buena cara ante los demás?. Seguramente esté exagerando un poco, pero llevándolo al terreno sexual, cuán importante a veces es tomar una posición, un rol.

Pandemonia

Con esto no quiero decir que mintamos o finjamos ser lo que no somos dentro de una pareja o cuando estamos compartiendo un momento sexual con otra persona, sino que incluso instintivamente adoptamos un rol u otro y no podemos evitar ponernos una máscara. Tal vez por miedo, por timidez, por educación o por mil millones de razones que podríamos alegar, pero se hace. Y de ahí también surgen los disfraces de fantasía, la lencería “sexy” o los juegos de roles que se utilizan para, aunque sea por un momento, convertirnos en otra persona. La pregunta que viene después, es si necesitamos la máscara, si necesitamos maquillarnos cada día antes de salir de casa, o ponernos algo que nos haga sentir diferentes, atractivos, sensuales…

Pandemonia se viste con sus trajes que son increíbles, otros solo necesitan un vestido y unos tacones, otros un disfraz o simplemente una máscara de pestañas, pero sea como sea todos necesitamos tomar un rol, una posición.

3 comentarios en “Pandemonia o la actitud de un rol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s