orgasmo¿Cuál será el vibrador adecuado para mi?, ¿Cómo siento los orgasmo cuando tengo la regla?, ¿debo tener sexo cuando estoy en esos días? ¿Cómo le digo a mi pareja que no he llegado al orgasmo?. Si te haces este tipo de preguntas y tienes dudas sobre tus orgasmos o los de tu pareja he encontrado un libro que te puede ayudar.

Al principio al ver este libro me mostré un poco escéptica porque me pareció un manual un tanto arcaico y que tal vez no reflejaba mucho la sexualidad femenina de hoy en día. Pero investigando un poco más allá he podido comprobar que en las relaciones de pareja hay dificultades para hablar sobre los problemas sexuales dentro de la pareja. He podido ver que somos muy reservados y que nos cuesta admitir y decir que a veces no tenemos orgasmos o que ni siquiera nos gusta lo que nos hace nuestra pareja. Se que ya lo he dicho anteriormente, comunicación. Es la base de todo, aunque solo sea una relación sexual sin compromiso, un encuentro casual,  ¿por que nos vamos a quedar a medias?. A veces es paradógico que en una situación así tenemos menos reparos en decir que no estamos satisfechos/as que en una relación porque tememos ofender al otro/a.

Pues no, no hay que temer nada, hay que decirlo porque no hay mejor sentimiento que el de correrse. Sentir esa liberación en el cuerpo y quedarse a gusto y disfrutar del momento posterior en el que todo es maravilloso y nada nos importa.

Este libro está dirigido a todas esas personas que quieren aprender a hablar de sus orgasmos, que tienen dudas sobre cómo relajarse para sentirlo y sobre todo cómo comunicarse con su pareja. Lo primero es conocerse a uno mismo, estar a gusto y sentir placer. Y luego saber compartirlo, recibirlo y darlo. Conocer que hay más sexo que una penetración y ya está y que son muy importantes los momentos a solas y los momentos de compañía.

3 comentarios en “O de orgasmo

  1. Es más que evidente que a lo largo de mi vida más de una se quedó con las ganas, evidentemente no soy tan fantasma para pensar lo contrario, mas nunca me dijeron nada al respecto, quizá si que haga falta leer ese libro.

    Me gusta

    1. Creo que en este tema si que se necesita cierto egoísmo para lograr lo que cada uno desea, llegar al orgasmo o disfrutar en algún aspecto. Respetando al otro y que ambos queden complacidos claro pero… nunca quedarse a medias. Y no tener reparo de hablar de lo que sea. Es fácil de decir, pero a la hora de la verdad a la mayoría nos puede la vergüenza.

      Me gusta

Responder

