celos

Internet es la nueva herramienta más usada para ligar y conseguir pareja. Las nuevas tecnologías que llevamos todo el día en la mano nos facilitan acercarnos a esa persona que hemos conocido el fin de semana o que aún ni siquiera hemos visto pero que parece que le gustamos.

Las aplicaciones para el teléfono y las redes sociales nos ayudan a deshinibirnos y acercarnos más a la persona que nos gusta. Hay que saber manejar bien nuestras acciones para parecer atractivos/as, para seducir con pocas palabras, para que se enganche a nuestro perfil. Se han hecho estudios en los que se dan pistas sobre cómo hay que actuar e incluso qué foto hay que poner para resultar deseables.

Pero el uso de las redes sociales o de internet en general no siempre le viene bien a las relaciones de pareja. Ante una situación en la que dudemos si nuestra pareja está flirteando o tiene algo con otra persona, ¿es lícito mirarle sus cuentas de correo y sus perfiles en redes sociales?. Para mí no hay excusa para entrar en la intimidad de la pareja, ya que todos necesitamos nuestros espacios y una vida aparte de la de nuestra pareja para respirar. Tal vez llegar a hacer esto demuestre una falta de confianza.

Si ya has sufrido alguna discusión por culpa de Facebook es mala señal. Mirar los likes o sus nuevos amigos uno por uno puede señalar que los celos te llaman a la puerta. Y si es el caso,  mirar las novedades de tu ex no es sano para ti. Para que esto no ocurra la mejor solución es trabajar en la confianza y la comunicación. Porque no es solo por cotillear lo que pone o lo que no sino que acabe convirtiéndose en una necesidad.

Cuando estes pensando si debes hacerlo o si no, ponte en su lugar, piensa si te gustaría que hiciera lo mismo con tus cuentas. No te dejes llevar por lo que aparece ya que a veces no siempre refleja la realidad. Valórate a ti mismo/a, los celos vienen provocados por la baja autoestima y por creer que somos menos que los demás. No pierdas el tiempo en buscar conflictos y ten cuidado con lo que publicas porque tendemos a contarlo todo y enseñarlo todo y eso si no se protege bien puede ser mal utilizado.

Los celos realmente no conducen a nada, como he dicho la base está en la comunicación y en la confianza de poder preguntarlo todo. Al igual que nuestras relaciones sexuales mejoran cuando hablamos de ello, los sentimientos quedan claros si lo hacemos cara a cara. Usa las redes sociales, pero para divertirte e incluso para coquetear con tu pareja y estar listos para una buena sesión de sexo al llegar a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s