Como algunos/as ya sabréis colaboro en el blog de Plaisir Malicieux. He estado preparando un post curioso sobre el Poliamor. Muchos de vosotros ya lo conocereis e incluso tal vez lo practiquéis. Próximamente en en el Blog de Plaisir Malicieux (podéis entrar en el banner de la derecha), se publicará pero para no dejaros con las ganas y crearos un poquito de curiosidad os dejo aqui una parte.

El poliamor no debe confundirse con la poligamia, el intercambio de parejas, las infidelidades o los amantes.  El poliamor se basa en el afecto entre tres o más personas pero que es aceptado por cada uno de ellos y en el que no importan las identidades sexuales. En el poliamor también hay reglas y es que hay que dejar a un lado los celos, la aceptación de que una persona esté con otra es una de las cuestiones más importantes.  No es una infidelidad ni una traición. La comunicación es una de las claves para que funcione, todas las partes deben conocer y estar de acuerdo con lo que se pacte.

Dentro del poliamor hay diferentes clases. Hay poliamorosos que dan rangos menores y mayores a sus relaciones, están los mono-poliamorosos en el que uno es poliamoroso pero el otro no aunque consiente esta situación,  el matrimonio grupal en el que todos están unidos y tienen la misma jerarquía y la polifidelidad, relaciones entre un grupo pero que no se salen de él.

Y si queréis sabes más… ¡tendréis que esperar un poquito!

Mientras en el propio Blog podéis ir mirando otros artículos muy estimulantes.

8 comentarios en “Poliamor y otras formas de querer

      1. Es que le he visto alguna vez comentando en blogs, pero como no tiene la dirección vinculada en el nick pensé que no tenía, tras su comentario veo que lo tiene y por lo que dice podría interesarme, osea que sí, que repetimos la petición para que me deje, si quiere claro, la dire de su blog.

        Con tu permiso obviamente.

        Abrazos.

        Me gusta

  1. Aún recuerdo cuando, por escribir sobre el poliamor en mi blog, algunos talibanes del pensamiento correcto me lapidaron con sus comentarios. Ni te cuento cuando me declaré poliamoroso… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s