“Existen tantas sexualidades como personas y un acto sexual idéntico tiene significados diferentes para distintas personas” así es como empieza Mi primera vez, con una frase verídica y conmovedora. Este título pertenece a un libro que nos habla de la sexualidad homosexual masculina, de salir del armario, de las primeras experiencias sexuales de un hombre con otro hombre. En este libro desnudan su alma cada uno de ellos para mostrar lo duro que puede resultar decir a las sociedad que te gusta un hombre.

Hace poco vi una película titulada “Tengo algo que deciros”. Es una película italiana en la que un hombre proveniente de una familia burguesa se enfrenta a su realidad para confesar la vida que lleva en otra ciudad. La película tiene toques de humor y refleja muchos estereotipos. La pérdida de masculinidad por hacer determinadas cosas, el patriarcado por el que se riguen las familias italianas, sobre todo las pertenecientes a las zonas rurales donde todavía se reflejan los escalones de posiciones sociales y jerarquías. Pero tras toda esta capa se encuentra la cruda realidad. La situación de una persona que siente y piensa de diferente panera a la de su tradicional familia y que pierde toda su fuerza en cuanto pisa la casa de sus padres.

Volviendo al libro, hace tiempo hice un post de otro muy parecido pero que reflejaba la situación vivida por mujeres. Me ha parecido interesante leer los dos para tener los dos puntos de vista. Personas que se sienten atraídas por otras de su mismo sexo y cada una tiene una realidad alrededor completamente diferente a las demás.

Os animo a que les echéis un vistazo y comentéis lo que os ha parecido aqui o en FB.

 

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s