Imagen

Seguro que habéis visto y sigue circulando por las redes sociales un estudio en el que dice que las mujeres abandonarían el sexo por verse más delgadas y mejor. Sylvia de Béjar es una mujer que ha escrito libros sobre sexualidad y tiene una página en Facebook muy interesante. En ella hace unos días dijo lo siguiente: “El 61% de las mujeres encuestadas dijeron estar preocupadas por su cuerpo durante sus encuentros sexuales. El 51% aseguró que renunciaría al sexo durante un año a cambio de ser delgada”. “Lo peor de leer algo así es que no nos sorprende”

Y es cierto, a veces pasamos inadvertidos ante estas declaraciones. La estética y el cuidado del cuerpo es una de las cuestiones que más valoramos en las personas, a veces caemos en esta trampa olvidando lo que hay detrás. Pero aún siendo así, por qué ibamos a renunciar a algo tan maravilloso como el sexo, esa intimidad con nostros mismos o con otras personas. El momento en el que no hay nada más en el mundo que tú y tu cuerpo, ¿por unos centímetros menos de cintura?

El cuerpo femenino cambia a lo largo de los años, los cambios que se han podido producir, los embarazos… hay un libro que analiza todas estas cuestiones y que es muy interesante de leer.

Aparte de la importancia que se le da a la perfección del cuerpo, a la estética presentada en revistas, a las polémicas sobre el photoshop y otros tratamientos a los que se someten las imágenes para que sean lo mejor posible, lo que a mi me llama la atención es que una mujer deje a un lado su sexualidad por tener algo que no le gusta.

Primero hay que aceptar que somos como somos y que todas somos bellas y extraordinarias a nuestra manera. Que ahí reside el encanto, en que somos diferentes, en tu tripita o en tus lorzas, que debes aprender a disfrutar contigo frente a un espejo o en la cama con cualquiera. Porque si tú sabes apreciarte, quien esté contigo te apreciará.

Es un tema pendiente, pero aprovechando este post lo uno al hilo, hace tiempo lei que realmente nuestras parejas sexuales no se fijan en las marcas de nuestros cuerpos sino en la seguridad. En las ganas de atraer y pasarlo bien en ese momento. Eso es lo que vale, lo que tú enseñas que es la seguridad en ti misma y fuerza para defender lo que eres.

Imagen

2 comentarios en “Tu cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s