La bella historia comienza así: Una mujer y un hombre coinciden en un tren, durante el viaje ambos entablan una conversación. Lo típico de dónde vienes y a dónde vas, a qué te dedicas… ese tipo de cosas de las que se habla con alguien que no conoces y que coincides en un lugar cerrado que obliga a la conversación. LLegando al final del trayecto la mujer le propone al hombre verse cualquier día para seguir con su interesante conversación. Le dice si quiere apuntar su número de teléfono y así de buenas a primeras le suelta que está dispuesta a mantener una amistad o lo que sea, sin ataduras, abierta a disfrutar de su compañía. Y la historia así se va hilando, se intercambian los teléfonos, se encargan regalos de sus próximos destinos de vacaciones y mas o menos ya se ha creado un vínculo que no se sabe como se irá construyendo.

Pero lo que más me llama la atención es que no es la primera vez que veo que personas mayores se intercambian teléfonos y demás datos y se sincerizan diciendo que sería agradable disfrutar de la compañía del otro y de una posible relación con los tintes que sea.

Ante esto giro la mirada y observo a los jóvenes. La mayoría de ellos no hablan entre sí o lo hacen escasamente. Para interactuar con una posible pareja ya sea solo sexual o algo más recurren antes a las nuevas tecnologías que al face to face.

Y yo me pregunto, ¿está en crisis le ciencia de ligar? Se sigue saliendo de noche, se sigue viendo parejas besándose y cosas más íntimas en las zonas oscuras de los bares… pero cuando buscan a alguien nuevo, ¿afrontamos peor acercarnos a una persona y preferimos escudarnos en las redes sociales o páginas de contactos?

Hoy en día están en auge páginas en las que tras un registro puedes encontrar a tu alma gemela o simplemente echar un polvo esa noche. Entonces, es simple comodidad usar estas herramientas de flirteo o es un problema social que va más allá. Me surgen muchos interrogantes porque no se si esta crisis del ligoteo se debe a que nos hemos acomodado a llevar el móvil en la mano y rastrear mediante un perfil a la persona que puede adaptarse a nuestros gustos o que simplemente nos hemos hecho más tímidos y no sabemos afrontar las situaciones y utilizamos estas páginas como una escudo protector.

Mención aparte merece la página creada para mujeres que quieran comprar un hombre. Sí, así tal cual, puedes añadirlo tu carro de la compra como un producto más. El producto es muy atractivo, menciona sus mejores cualidades y promete satisfacción asegurada.

Luego seguro que conocéis las páginas más conocidas donde encontrar a la media naranaja o limón o la fruta que más te guste comer. C-Date, Meetic, eDarling o Parship son algunos de los más populares. Pero si a ti lo que te interesa es el sexo desinteresado create un perfil en Badoo.

Y ya para terminar solo me queda recurrir a algo más próximo. De esta manera nos afrontamos al acercamiento en cierta forma. Vemos a alguien que nos llame la atención, que nos gusta y nos armamos de valor para decirle hola. Aunque la conversación no sea muy larga no hay que olvidar pedirle el número de teléfono. Esto parece no haber cambiado, pero sí lo ha hecho. Ya no vamos a hacer una llamada de teléfono, vamos a mandarle un Whatssapp. O incluso si podemos y tenemos ese dato lo podemos agregar a Facebook o la red que utilicemos. Las redes sociales son muy útiles y una de tantas ventajas es esta, darnos a conocer y conocer de otras personas sin mediar palabra.

Pero no hay que engañarse, todo esto está muy bien pero hasta cierto punto. Porque lo que tiene la sociedad y la interacción entre personas es que aunque nos ayudemos de la tecnología tarde o temprano tendremos que dar la cara. ¡Y no es nada malo! porque un buen día en compañía es algo estupendo.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s