Es cierto que para mantener una relación sea del tipo que sea hay que mantener un estabilidad o un equilibrio en el que ambas partes se encuentren a gusto y se sientan satisfechas. Pero, en el amor ¿es mejor el egoísmo y luchar por el placer de nuestra pareja o preocuparse cada uno de sí mismo y así acabar bien los/las dos?

Hay infinidad de artículos que nos hablan de cómo darle placer al otro o la otra, bueno siendo exactas generalmente al otro. Si nos basamos en lecturas que llegan a nuestras manos, a no ser que busquemos una publicación especializada, los temas sexuales suelen estar restringidos a las parejas heterosexuales.

Pues bien tras observar este tipo de artículos y las acciones llevadas a cabo por parejas que podemos observar por ahí, en algunos casos nos excedemos en atender a la pareja y no pensamos en nosotras/os mismas/os. Está muy bien eso de complacer y ceder un poco en algunos gustos que igual no son del todo de nuestro agrado, pero lo que está claro es que tiene que ser ecuánime. Él/ella pide…tú debes pedir.

Aparte de las fantasías que siempre queremos llevar a cabo y que es muy divertido conocer de nuestra pareja y dar rienda suelta a la imaginación, es importante disfrutar. Que durante el sexo no solo pensemos si le gusta, si debes hacer más, si se merece más tiempo… debemos ser un poco egoístas a veces y tener en cuenta lo que nos apetece en ese momento. En ocasiones el encuentro, la situación, el lugar… no nos deja completamente satisfechas/os, por ello si es necesario en ese preciso momento para corrernos y ya quedarnos plenamente bien hacer algo como tocarnos el clítoris a la vez o ayudarnos de algún dedo, lengua, vibrador etc, hay que hacerlo, proque no hay nada peor que quedarte con esa cosita de que podía haber acabado mejor.

De todos modos, como suelo defender, nadie como nostras/os nos conocemos mejor, puntos, zonas, manías, rarezas, fantasías… por eso nada supera a la experimentación y tocarse, masturbarse. Conocerse primero y aprender todo lo que nos gusta y después compartirlo con quien nos apetezca es primordial. Os recomiendo el libro “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”masturbación femenina

2 comentarios en “Ego sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s