¿Es natural estar solo con una persona? Nos sentimos extraños cuando estamos con una persona pero a la vez nos gusta también otra o tenemos deseos sexuales con más de un hombre o una mujer. Este sentimiento está creado por la sociedad monógama en la que estamos, pero ante esto yo no puedo evitar preguntarme si tan raro es que nos gusten varias personas a la vez. Y todavía podemos complicar más las cosas si nuestros gustos no entienden de sexo sino que nos podemos sentir atraídos indiferentemente por un hombre o por una mujer. Realmente el mundo que nos rodea está construido para dos. Los amantes siempre son dos, las cenas románticas, las escapadas de fin de semana… la literatura y el cine se han encargado de representarlo, el amor verdadero solo existe entre dos personas.

Pero, ¿es que este Amor (con mayúscula) impide a los demás amores (con minúscula)? Hay personas que sienten cierta agonía, se suele decir, ante el compromiso. Pero lo que a mi me empieza a rondar en la cabeza es que tal vez esa agonía no esté producida por el compromiso sino por un futuro en el que su vida estará solo compartida con una persona. Sí es cierto que los amigos y amigas y el resto de personas que nos rodean están ahí, pero lo que pasa en la intimidad de un dormitorio es mucho más fuerte que todo eso junto. Y necesitamos de esas personas para compartirlo. Lo que pasa es que algunas y algunos necesitan más de una persona para compartirlo. Y esto es un problema dentro de la sociedad ya que si sales a la calle y no cuentas que vives en una situación sentimental establecida te tachan de egoísta o de que no tienes nada claro en tu vida.

La sensación que nos producen las endorfinas, que se activan cuando alguien nos atrae, es inigualable. Si tanto nos gusta esa sensación y tan felices nos hace estar, por qué no la repetimos en nuestra vida todo lo que podamos. El amor es una droga y las personas capaces de enamorarse de todo y sentir ese placer interior son drogadictos del amor o del enamoramiento. Hay personas que esto del poliamos, de estar abiertos a todo lo que pase por nuestras vidas lo ve como una excusa para la infidelidad y la lujuria excesiva. Pero qué es también la fidelidad más que un contrato social para que el mundo siga construyéndose de dos en dos y todos y todas sigamos los mismos parámetros.

Desde aqui animo a abrir los ojos y disfrutar de los placeres que a cada uno y cada una le apetezcan sean del tipo que sean, porque el amor no entiende de normas, de momentos ni de lugares. Solo entiende de pasión, efusividad y de disfrutar de cada momento.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s